InicioQuintana RooCancúnRefrenda Mara Lezama su compromiso de proteger a la mujer

Refrenda Mara Lezama su compromiso de proteger a la mujer

Publicado el

Cancún.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó el compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que destacó los resultados en atención durante la pandemia de COVID-19.

“Con el apoyo de profesionales desde dependencias como el Instituto de la Mujer y el DIF municipal se otorgó apoyo a quienes sufren de violencia. A quienes han sufrido de algún  tipo de agresión te quiero decir que no estás sola ni estás solo”, señaló.

Desde el Instituto Municipal de la Mujer ( IMM) se han atendido en esta contingencia en consultas psicológicas a 185 personas; en consultas médicas a 81 beneficiarios y 118 en asesorías jurídicas.

Asimismo, desde el pasado mes de noviembre de 2019, entró en operación la APP Mujer Segura, que ha sido descargada en 2 mil 219 ocasiones desde que se puso en marcha.

La aplicación está vinculada al 911 a fin de que se preste el servicio de manera inmediata a quien lo requiera. 

Por su parte, el DIF Benito Juárez benefició en los meses de marzo, abril,  mayo y junio con orientación psicológica a más de 400 personas a las cuales se les atendió ante situaciones de ansiedad o crisis emocional.

Asimismo, se han otorgado 278 atenciones jurídicas, 466 personas fueron atendidas con asistencia social a quienes se les dio información requerida,  mientras que en el Centro Especializado para la Atención a Violencia (CEPAV) se han atendido a 176 personas.

Asimismo, se realiza vía redes sociales la campaña contra la violencia de género para informar a las mujeres de este municipio que no están solas y que si alguien sufre de alguna agresión, no dude en contactar a las autoridades municipales o marcar al 911.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Volkswagen anuncia un recorte masivo de 50 mil empleos en Alemania tras caída en sus ganancias

Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, anunció el martes un recorte de...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Noticias relacionadas

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...