Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de la invitación extendida por la activista Beatríz Guadalupe Benavides Zapién, “Lula”, a la senadora Marybel Villegas, para hacer un debate sobre la moral aplicada a la política, y el evidente rechazo que sufrió, la líder le extendió a la legisladora una carta certera sobre su pensamiento al respecto.
“Me dirijo a usted para comunicarle que me doy por enterada de su rechazo a debatir con una humilde servidora acerca de la moral y su aplicación en la política. Por ello, cierro con este último comunicado la búsqueda del intercambio epistolar que intenté llevar a cabo con usted sobre este tema, no sin antes aprovechar la oportunidad para compartir en público mis puntos de vista”, escribe Beatríz Guadalupe Benavides.
La activista expresa que “los principios y valores declarados pueden ser pervertidos y maquillados a través de la demagogia, la simulación, la falsedad, la mentira, el doble discurso y la doble moral, existe también el problema de que la Moral es relativa, pues se forja sobre las creencias y la cultura de cada pueblo o comunidad de individuos que la practican a su modo”.
En la carta, la desafiante expresa: “observo por su reacción, que se sintió usted amenazada y lamento mucho que esto haya ocurrido”. Y ante las descalificaciones sufridas en su contra por los seguidores de Villegas responde “Que soy empleada del Gobierno Estatal y por ello un instrumento de un ataque en su contra construido desde el Palacio de Gobierno; Que soy una activista social disfrazada; Que hago mi activismo social con el erario público; Que seguro soy aviadora y una persona sin moral”.
Por eso hizo la invitación a realizar un debate con usted Senadora, “basada en el artículo 8 constitucional que permite a todo ciudadano solicitar audiencia o cualquier otro mecanismo de comunicación dialógica con los servidores públicos”.
“No soy una activista social disfrazada como usted me acusa. Tengo tres jornadas de trabajo por lo cual duermo entre 3 o 4 horas diariamente. La primera jornada de más de 8 horas es la que realizó como encargada de hacer sistémicos los procesos de análisis u operación de algún tema o programa determinado”, detalla en el documento.
También te puede interesar: Activista ‘Lula’ reitera invitación a debate a Marybel Villegas: Políticos no deben tener doble moral
Igualmente Lula señala que no es “aviadora”, como ha sido acusada y “considero inmoral, a quienes trabajamos en el servicio público nos pagan con los impuestos del pueblo y es al pueblo y a Dios a quienes sirvo, así que para mi el trabajo en el servicio público es una gran oportunidad de servir, dijo.
https://www.facebook.com/744019913/posts/10158561626604914/?d=n