InicioQuintana RooPlaya del CarmenSigue Gobierno de Solidaridad con rehabilitación de playas

Sigue Gobierno de Solidaridad con rehabilitación de playas

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la reforestación de dunas en Xcalacoco, Constituyentes y Playa Caribe como parte de las acciones de conservación y rehabilitación de playas.

Acciones para la rehabilitación de playas

En esta edición, la primera del mes de junio, participaron estudiantes del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep) y la iniciativa privada en el trasplante de 900 plantas, entre ellas palma de coco, lirio, uva de mar, verdolaga, lechuguilla y riñonina.

En este sentido, el Director General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Hugo Uribe Nicolás, recordó que la actual Administración Pública creó 20 cordones dunares que reciben cuidados por parte del personal operativo.

Recordó que estas labores responden al cumplimiento de la línea de acción: “Preservación del medio ambiente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, a través del que se fomenta la participación ciudadana para la limpieza voluntaria de playas y el combate de la deforestación.

También te puede interesar: Quedan ocho años para liquidar deuda por rescate de playas

Informó que las personas que quieran sumarse a las actividades de la ZOFEMAT pueden acercarse a la Dirección General ubicada en la calle 14 Norte, con 125 avenida, en la colonia Ejidal.

spot_img

Noticias recientes

Congreso de Quintana Roo y ECOCE refuerzan la educación ambiental mediante firma de convenio

Chetumal.– Con el propósito de impulsar la cultura ambiental y promover prácticas responsables en...

Asesinan al secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco

A tan solo dos semanas del homicidio del comisario de Teocaltiche, Jalisco, Ramón Grande...

Se impacta motociclista en Playa del Carmen luego de esquivar a un perro

Un sujeto que iba a bordo de una motocicleta en Playa del Carmen acabó...

Video: Joven se hace la rinoplastia para “heredar” una nariz bonita a sus hijos

Hoy en día, muchas personas recurren a cirugías estéticas o reconstructivas, ya sea por...

Noticias relacionadas

Se impacta motociclista en Playa del Carmen luego de esquivar a un perro

Un sujeto que iba a bordo de una motocicleta en Playa del Carmen acabó...

Playa del Carmen fortalece lazos internacionales: Estefanía Mercado recibe al alcalde de Belmopán, Belice

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de abril de 2025.— Playa del Carmen sigue...

Atropellan a mono araña en Playa del Carmen: autoridades monitorean la zona de Mayakoba

La tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y...