InicioQuintana RooPlaya del CarmenMejorarán servicios e imagen del destino con remodelación de la Quinta Avenida

Mejorarán servicios e imagen del destino con remodelación de la Quinta Avenida

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Avanza, en un 90 % de terracería, la remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores. En el tramo comprendido entre las calles 6 y 2 ya están listas las instalaciones, servicios y se hacen preparativos para iniciar labores de reforestación la próxima semana.

El director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, señaló que en esta primera etapa se logró el retiro del adocreto y se está trabajando en la instalación de la red de energía eléctrica, el nuevo sistema de alumbrado y la fibra óptica para introducir televisión por cable.

Agregó que hoy se iniciaron labores de terracería en las calles perpendiculares ubicadas entre la 6 y la 8 Norte. En el tramo de la calle 8 a la 10 Norte, dijo, se tiene un avance del 80% en instalaciones eléctricas y de servicios y, el próximo miércoles “inician con la terracería en esta zona”.

Además, informó, se están haciendo pocetas para la plantación del arbolado nativo; estos serán árboles adultos de entre 3 y 7 metros de alto; ya se tienen listos siete ejemplares.

Hoy se iniciaron labores de terracería en las calles perpendiculares ubicadas entre la 6 y la 8 Norte. En el tramo de la calle 8 a la 10 Norte, dijo, se tiene un avance del 80% en instalaciones eléctricas y de servicios y, el próximo miércoles “inician con la terracería en esta zona”.

¿Cómo va la remodelación de Parque Fundadores?

Respecto al parque Fundadores, indicó que ya se retiró el adoquinado antiguo y se demolió el concreto, se niveló el terreno para la instalación del nuevo adocreto y se prepararon las tuberías para el cableado subterráneo de la instalación y fibra óptica: en esta obra se respetaron los puntos emblemáticos del parque; se avanza en la instalación de pocetas y próximamente se construirán muros de contención.

En esta remodelación el gobierno de Laura Beristain invierte 117 millones de pesos, con el objetivo de apostarle al turismo para mostrar un nuevo rostro de este ícono de Playa del Carmen. Asimismo, se suma a la estrategia de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador enfocado a lograr un desarrollo económico sostenible para abatir el rezago social y que se beneficie a todos los mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Liam Gallagher que la gira de Oasis le “salvó la vida” tras dejar las drogas y el alcohol

Liam Gallagher, de 53 años, ha explicado recientemente que la gira de reunión de...

Baristas de Starbucks inician huelga para exigir mejores condiciones laborales en Estados Unidos

La tensión laboral dentro de Starbucks volvió a salir a la luz con el...

Mueren 28 personas tras bombardeo del Ejército contra la guerrilla en Colombia; seis eran menores

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Noticias relacionadas

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...