facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCiudad de la Alegría entrega despensas a necesitados en Cancún

Ciudad de la Alegría entrega despensas a necesitados en Cancún

Publicado el

Cancún.- Padres de niños inscritos en la escuela “Mano Amiga” de la Ciudad de la Alegría, diseñada para familias de escasos recursos, recibieron hoy despensas por parte de esta fundación, que regularmente distribuye apoyos entre gente necesitada.

Katty Rosado Rodríguez, directora de la Ciudad de la Alegría, institución ubicada en la salida de la ciudad hacia Mérida y que incluye además de esta escuela un asilo de ancianos y otros programas, comentó que la entrega de 100 despensas hoy se logró con el apoyo de cuatro benefactores, que donaron productos que estaban próximos a vencer.

“Se incluye leche, jamón, cereal, papas, queso… es la segunda vez que lo hacemos y están muy agradecidos, son productos que todavía sirven pero que caducan en 15 días”, explicó.

La fundación a diario “toca puertas” para lograr la alimentación de las 121 que dependen de ello, entre la escuela y el asilo, pero cuando se logra más, se organizan despensas, que a menudo se entregan a gente de las localidades, colonias irregulares.

“Cuando lo hacemos con gente del alrededor, nos dicen que es su comida del día y tal vez la semana”, detalló “Hay mucho llanto, porque tienen mucha desesperación. Se forman desde las 4 de la mañana, aunque la entrega es a las 10, pero no pueden arriesgar a quedarse fuera”.

Cada día avisan si cuentan con producto para entregar en la jornada siguiente, lo que no siempre se logra, por eso Rosado Rodríguez exhortó a la ciudadanía a tomar consciencia de la gran cantidad de gente que no satisface sus necesidades básicas, como la alimentación, y que requieren de ayuda.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...