InicioQuintana RooCancúnTerror en Las Américas por falsa alarma de bomba

Terror en Las Américas por falsa alarma de bomba

Publicado el

CANCÚN, MX.- Una amenaza de bomba en Plaza Las Américas Cancún alertó a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Todo se trató de una falsa alarma

La mañana de este lunes, autoridades en la materia acudieron a atender el reporte del centro comercial ubicado entre las avenidas Tulum y Bonampak. Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.

Elementos de rescate se aseguraron que ningún artefacto explosivo estuviera escondido. Sin embargo, aproximadamente mil personas entre empleados y visitantes del lugar fueron desalojados mientras se inspeccionaba metro por metro el lugar.

Y es que el protocolo así lo marca, que todos los civiles deben ser evacuados ordenadamente por las salidas más cercanas, mientras que militares y federales ingresaron para verificar el reporte.

Al sitio llegaron elementos de la Marina Armada de México y del Ejército, quienes tienen entrenamiento en la identificación de explosivos. Ninguna persona entró en crisis nerviosa, ni hubo incidentes durante la evacuación.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad se suma a Plataforma Global para la Reducción de Riesgos

Aún así, la administradora general de la plaza Kitzia Romero se quejó que el desalojo fuera precipitado sin verificar primero la existencia del supuesto explosivo. El año pasado se registraron dos amenazas anónimas contra el lugar.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Amarran a ladrón a un poste tras intentar robar una motosierra en Mérida, Yucatán

Un presunto ladrón fue capturado y amarrado a un poste por vecinos de la...

Muere una mujer y tres personas resultan heridas tras un incendio en Edomex

Reportan que una mujer murió y tres resultaron heridas tras un incendio en una...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Noticias relacionadas

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...