InicioQuintana RooCancúnBanderas Blue Flag en el Caribe Mexicano brindan confiabilidad a los turistas:...

Banderas Blue Flag en el Caribe Mexicano brindan confiabilidad a los turistas: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que el distintivo Blue Flag que mantienen las playas del Caribe Mexicano tiene una doble satisfacción en momentos en los que el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus, lo cual obligó a modificar nuestra forma de vida y a pensar en la necesidad de cuidarnos más para construir juntos un futuro mejor.

La distinción Blue Flag, dijo, es una muestra de confianza y un distintivo importante para las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con requisitos de educación ambiental, calidad de agua, seguridad, así como gestión y manejo ambiental.

En el marco del izamiento de banderas Blue Flag en Playa Linda, ubicada en la zona hotelera de Cancún, Carlos Joaquín subrayó que las banderas azules que se han otorgado a las playas de Cancún permiten brindar a los turistas la confiabilidad en las playas y permiten al Caribe Mexicano permanecer como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación”, expresó.

Durante la ceremonia que se realizó en el muelle de Playa Linda se izaron de manera virtual las banderas en las playas que cumplieron con la acreditación de 33 criterios Blue Flag: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral, así como en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, el director ejecutivo de la Fundación Europea de la Educación Ambiental (FEE) Joaquín Días Ríos, el director general de Cancún Sailing Reynaldo Breton, el encargado de despacho de la delegación de FONATUR en Quintana Roo Raúl Bermúdez Arreola, el contralmirante y comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina José Francisco Estrada Hernández y el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez (ZOFEMAT) Vagner Elbiorn Vega.

spot_img

Noticias recientes

Video: Cazzu incursiona en el regional mexicano con homenaje a Jenni Rivera en concierto en CDMX

La cantante argentina Cazzu ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional...

Video: Lanzan el puesto de tacos “Mi Alegría” y ya es el favorito de los adultos

Los tacos son parte esencial de la identidad mexicana y disfrutarlos en sus distintas...

Denuncia empleada de Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán que fue despedida por no tener relaciones con funcionario

Rosario había sido empleada del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, desde hace 10 años, pero...

Encuentran el cadáver de un joven que desapareció mientras nadaba en un río en Lerdo, Durango

Encontraron el cuerpo de un joven que había desaparecido mientras nadaba en el Río...

Noticias relacionadas

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla fue...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...