InicioQuintana Roo¡Tortugas peligran en Akumal! Denuncian que están cayendo en albercas de la...

¡Tortugas peligran en Akumal! Denuncian que están cayendo en albercas de la zona

Publicado el

En lo que va de la temporada de anidamiento, varias tortugas han caído a albercas en la zona en Akumal.

En al menos en cinco ocasiones en lo que va de la temporada de anidamiento, tortugas han caído a albercas, ante la falta de precaución de los hoteles o condominios, lo que impide que lleguen al mar luego de desovar o de nacer.

El director del Centro Ecológico Akumal, Héctor Lizárraga, aseguró que pese a  indicaciones de colocar obstáculos para evitar este tipo de accidentes en las construcciones ubicadas cerca de la costa de este destino turístico, no todos cumplen. Lo cual pone en peligro a esta especie en peligro de extinción.

Además el ambientalista señala que, aunque está prohibido, las personas dejan obstáculos sobre la playa, lo cual dificulta el camino a estos animales.

En peligro cuatro especies de tortugas

Al menos siete de las ocho especies de tortugas marinas reconocidas en el mundo anidan en las playas de México, tanto en las del Pacífico como en las del Golfo de México y el Caribe: todas ellas en peligro de extinción.

Cabe destacar que en Quintana Roo anidan cuatro de estas especies, haciendo de este punto uno de los más importantes para su conservación.

Ante esta situación, Lizárraga comentó que derivada de la crisis sanitaria, los hoteles han prescindido del personal de vigilancia, por lo que no hay personas que eviten este tipo de situaciones y añadió que ante la falta de vigilancia, se han reportado fiestas nocturnas al pie de la playa, con ruido y luces, lo que provoca que las tortugas no se acerquen y no puedan depositar sus huevos.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...