InicioQuintana RooCancúnEntrega el gobernador Carlos Joaquín el apoyo alimentario número un millón

Entrega el gobernador Carlos Joaquín el apoyo alimentario número un millón

Publicado el

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín entregó en Cancún, de manera simbólica, la despensa número un millón a la señora Ángeles Campos Luna, del fraccionamiento Rinconada del Mar, en el municipio de Benito Juárez.

Durante un recorrido por la Supermanzana 247, el gobernador de Quintana Roo supervisó la implementación de los protocolos de sanidad en la entrega de alimentos, como parte del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1282661492576473089?

Carlos Joaquín también entregó reconocimientos a las y los brigadistas voluntarios, quienes durante más de 90 días recorrieron las calles, en los 11 municipios de Quintana Roo, para entregar, casa por casa, los apoyos alimentarios en beneficio de las familias quintanarroenses.

Carlos Joaquín recordó la importancia del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, en momentos en que, derivado de la crisis por la pandemia, en Quintana Roo se registraron 84 mil empleos perdidos y más de 190 mil familias no contaban con un empleo ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esas 190 mil familias, más esos 84 mil despedidos, evidentemente generaban toda una situación de emergencia y de atención que teníamos que cuidar”, expresó el gobernador.

Durante su intervención, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno agradeció el apoyo de todas y todos los voluntarios en el reparto de despensas, así como a quienes participaron en el armado de rutas y el personal de bodegas, entre otros.

“Fueron muchas horas, muchas manos y muchos brazos. Tuvimos que aprender a mover montacargas y a usar platines”, expresó y, frente a los brigadistas, dijo: “Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la solidaridad y la cohesión social pueden lograr.”

Por su parte, la brigadista Dafne Coutiño expresó: “Mi experiencia fue muy grata. Levantarnos a las seis de la mañana, llegar aquí, recibir el apoyo… era muy difícil, porque estuvimos con el calor, bajo la lluvia. Muchos brigadistas fueron atacados por los perros, hubo personas muy groseras, otras amables, pero lo importante fue que llevamos esperanza a todas las viviendas y a todos los lugares.”

En el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal Mara Lezama; Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el contralmirante José Francisco Estrada Hernández, representante de la Quinta Región Naval; el inspector Luis Alfredo Cansino, coordinador de la Guardia Nacional, y Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Hackers roban datos de usuarios del sitio para adultos Pornhub

Un grupo de hackers obtuvo acceso a datos de usuarios del sitio web para...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...