InicioQuintana RooPlaya del CarmenInstalarán tres mil cámaras de seguridad en agosto

Instalarán tres mil cámaras de seguridad en agosto

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Entre agosto y septiembre, la Secretaría Estatal de Seguridad instalará unas 3 mil cámaras de seguridad y vigilancia entre los 11 municipios, dio a conocer José Antonio Mendoza Ramírez, coordinador general del C4.

Con esto, los tiempos de reacción en el número de emergencias 911, se reducirán de 7 a 5 minutos, en promedio, resaltó.

Luego de reunirse con el sector empresarial de esta ciudad, para conocer los problemas que más los aquejan, el funcionario agregó que también habrá mayor equipo de comunicación para eficientar la labor de los elementos operativos.

“Ahorita estamos en 7 minutos en promedio (de reacción), pero con el proyecto de sectorización pretendemos llegar a 5 minutos en promedio,  pero estando afinados con todos los esquemas de Seguridad Publica Municipal, que tengamos el equipamiento, las cámaras necesarias y los equipos de comunicación”, dijo.

Y es que, no sólo serán las cámaras con lo que se reforzará la vigilancia; hay que recordar que en marcha está el proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) que será la evolución siguiente del actual C4, y donde se avanzará gradualmente.

“El proyecto se termina en marzo, todo integrado, funcionando al 100 por ciento, son esquemas graduales, se instalan puntos de monitoreo, se instala infraestructura de comunicación, se trabaja en infraestructura de fibra óptica y hablamos que por ahí de marzo está concluido el proyecto”, indicó el funcionario estatal.

Como parte del proyecto, las cámaras de vigilancia son parte fundamental, de ahí que en agosto se comiencen a instalar.

También te puede interesar: MANDO ÚNICO SERÁ PERMANENTE. Rodolfo del Ángel afirma que será en todo Quintana Roo

“Las cámaras en agosto se instalan aquí; lo único, que las veremos en C4, y conforme avancemos, nos posicionamos y al ultimo pasaríamos la infraestructura al nuevo inmueble”, expuso, “el proyecto original son 3 mil 800 cámaras, casi 4 mil,  pero por cuestión presupuestal hablamos de cerca 3 mil en la primera fase, que es necesario implementar y no se va postergar. En seis, ocho meses, vamos incorporando las demás”.

 

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, Michoacán; presentaba golpes y un disparo en el rostro

El presidente de los Citricultores del Valle de Apatzingán A.C. y dirigente del Tianguis...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Gran Premio de México: Lego lleva la emoción de la Fórmula 1 a tamaño real en CDMX

La alianza entre Lego y la Fórmula 1 ha dado vida a una propuesta...

Niño de 13 años pierde la vida tras enchufar su celular a la corriente con las manos mojadas en Bolivia

Un niño de 13 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, Michoacán; presentaba golpes y un disparo en el rostro

El presidente de los Citricultores del Valle de Apatzingán A.C. y dirigente del Tianguis...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...