InicioQuintana RooCancúnIncrementó violencia intrafamiliar en Cancún por pandemia

Incrementó violencia intrafamiliar en Cancún por pandemia

Publicado el

Cancún.- Debido al prolongado confinamiento y a las dificultades económicas, los casos de violencia intrafamiliar sí han aumentado en la ciudad, en especial en las primeras semanas, confirmó Julio Góngora Martínez, encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública señaló que debido a la situación, se tuvo que convocar a una reunión entre todas las dependencias involucradas en atender este fenómeno, tanto la suya como la Fiscalía, el, DIF la Defensoría del Menor, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, entre otras.

“Subieron las denuncias al 911, tuvimos que reunirnos para encontrar la forma de atender a la ciudadanía”, mencionó.

Actualmente el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) realiza entre cinco y siete intervenciones por día, aunque la mayoría de las denuncias al 911 por violencia intrafamiliar los resuelve directamente los policías del sector, más cercanos, arribando esta unidad especializada solo cuando la situación lo amerita.

Sobre la prevención al delito, Góngora Martínez indicó que aunque las actividades de los más de 400 comités vecinales estuvieron detenidas por la pandemia, en últimas semanas se han reactivado, por lo que ya los atienden en sus necesidades y acciones de concientización.

Foto: Actualmente el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) realiza entre cinco y siete intervenciones por día, aunque la mayoría de las denuncias al 911 por violencia intrafamiliar los resuelve directamente los policías del sector, más cercanos, arribando esta unidad especializada solo cuando la situación lo amerita.

También te puede interesar: Riña de pareja delata a fabricantes de armas ‘hechizas’ en Cancún

Sin embargo, estimó que la delincuencia es un “monstruo de 100 cabezas”, pues Cancún es una ciudad de mucho éxito, al que viene gente de todos lados “y no todos a hacer el bien”.

El funcionario recordó que su dirección ofrece consultas médicas, psicológicas y legales de forma gratuita, llamando al número 9983614077 para agendar una cita con un especialista.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Caravanas del Bienestar Animal estarán 19, 20 y 21 de agosto en Prado Norte de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa invita a todas las personas que tienen mascotas a...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...

Localizan un cuerpo descuartizado en la Zona Continental de Isla Mujeres

La violencia continúa en Cancún, lo cual se confirma tras el hallazgo de un...