InicioQuintana RooChetumalSeguir los protocolos sanitarios permite avanzar en la recuperación económica: Carlos Joaquín

Seguir los protocolos sanitarios permite avanzar en la recuperación económica: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín explicó que el cumplimiento de protocolos y horarios en establecimientos, restaurantes, hoteles y demás negocios, con base en el semáforo epidemiológico estatal, permitirá alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación gradual, ordenada y responsable de la economía de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo expresó que, trabajando en equipo, juntos se puede cuidar la salud de la gente y recuperar el desarrollo económico, que es el rumbo que deben seguir quienes viven en Quintana Roo.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones para controlar la curva de contagios, causados por el covid-19, en las zonas de alto riesgo, ya tiene resultados.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que dirige Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer la clausura de 92 establecimientos por incumplimiento de las disposiciones del semáforo.

Un total de 24 están en el municipio de Benito Juárez; seis, en Cozumel; dos, en Felipe Carrillo Puerto; 18, en Othón P. Blanco; nueve, en Puerto Morelos; 14, en Solidaridad, y 19, en Tulum.

La SEFIPLAN ha realizado nueve decomisos en diversas zonas del estado, pero la gran mayoría han sido en Othón P. Blanco, el municipio donde hay mayor número de denuncias de negocios clandestinos dedicados a la venta de alcohol por WhatsApp o redes sociales.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que otra medida, para controlar la curva de contagios y avanzar hacia el color verde en el semáforo epidemiológico, es la disminución de la movilidad, como se realiza en Chetumal, Cancún, Cozumel y Tulum.

A la par, brigadas de enlaces ciudadanos recorren las zonas de mayor afluencia para orientar, invitar y alertar sobre la importancia de evitar aglomeraciones, el uso de los tapabocas y la aplicación de los 10 hábitos para la normalidad.

spot_img

Noticias recientes

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Lo que prometía ser una jornada futbolera se transformó en tragedia la tarde de...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Hospitalizan a Alejandra Guzmán para una operación de hernia

Este viernes 15 de agosto trascendió que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, conocida también...

Noticias relacionadas

Confirman caso de rabia humana en una menor de 17 años en Zacatecas

La Secretaría de Salud de Zacatecas confirmó un caso de rabia en humanos. La...

Claudia Sheinbaum y García Harfuch destacan avances de gobierno de Mara Lezama en seguridad e inversiones

Durante la mañanera del pueblo realizada desde Chetumal, Quintana Roo se reconocieron los avances...

“En México manda el pueblo”, reitera Claudia Sheinbaum a Donald Trump desde Chetumal, Quintana Roo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo visitó Chetumal, Quintana Roo, donde ha...