facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad es líder en generación de empleos en Quintana Roo

Solidaridad es líder en generación de empleos en Quintana Roo

Publicado el

Solidaridad.- Solidaridad aportó el 20 por ciento de los siete mil 600 millones de dólares obtenidos por el país gracias a la generación de empleos en la dinámica turística,

De enero a abril del 2017, Quintana Roo aportó el 40 por ciento de los siete mil 600 millones de dólares que obtuvo el país; por lo que Solidaridad y la Riviera Maya aportaron la mitad de dicho 40 por ciento.

Solidaridad avanza en generación de empleos

Este es un factor determinante para la apertura de nuevas empresas y de que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos, mientras Solidaridad encabeza la lista dentro del Estado.

Durante este año se logró colocar a más del 73 por ciento de la población desempleada que, al llegar a Solidaridad buscó una fuente de empleo acercándose a las diferentes bolsas de trabajo que ofrece el Ayuntamiento o participó en las ferias de empleo, donde más de 773 empresas colaboraron con el Gobierno del Estado y el Municipio.

Con el propósito de facilitar la vinculación entre buscador de empleo y empleador, el Gobierno de Solidaridad fortalece la relación con los más de nueve mil negocios establecidos en la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, además de mantener el vínculo con las empresas del corredor turístico Riviera Maya que ofertan empleo formal.

Incrementan mano de obra y capacitación

Asimismo, como resultado de la dinámica turística en las temporadas altas, la demanda de mano de obra eventual y capacitada incrementa hasta en un siete por ciento, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente las empresas reportan que la búsqueda de buenos candidatos a las vacantes continúa siendo “complicado” o “difícil”, motivo por el que la actual Administración prioriza la capacitación a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como cursos y talleres que imparte la Dirección General de Desarrollo Económico.

Lo anterior con base a la línea de acción “Fomento al desarrollo humano” contemplado en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

También te puede interesar: Cristina impulsa a jóvenes para generar empleos

A la par, el Ayuntamiento impulsa a productores locales con incentivos económicos para diversificar las actividades económicas del municipio de Solidaridad, al apoyar al sector agropecuario y comercial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Extranjero batalla para comerse un taco; al final no pudo

A través de las redes sociales se difundió un video que ha captado la...

Estefanía Mercado lanza el “Reto Sargazo” y convoca a los gremios y a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la limpieza de playas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de junio de 2025.— Con un llamado firme...

Grupo Elektra, de Salinas Pliego, pierde litigio fiscal por 2 mil millones de pesos

Después de cinco años de litigios, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, perdió...

Captan a joven viajando en el metro con una rata en el hombro, en CDMX

Un insólito video grabado dentro de un vagón del metro de la Ciudad de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lanza el “Reto Sargazo” y convoca a los gremios y a la ciudadanía a sumar esfuerzos en la limpieza de playas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de junio de 2025.— Con un llamado firme...

Hallan con vida a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cinco mujeres

Se ha confirmado la localización con vida de 13 personas en Quintana Roo. Se...

Gobierno de Estefanía Mercado coloca por primera vez en la historia del municipio pasto sintético en la cancha principal del Poliforum

En respuesta a una sentida demanda de la comunidad deportiva, esta rehabilitación integral transformará...