InicioQuintana RooHoteles del Caribe Mexicano mantienen hegemonía en los Travellers' Choice 2020 de...

Hoteles del Caribe Mexicano mantienen hegemonía en los Travellers’ Choice 2020 de TripAdvisor

Publicado el

Trece de los 25 hoteles más populares de México se encuentran en el Caribe mexicano de tal forma que por un año más, mantienen a los destinos de Quintana Roo como los más atractivos para hospedarse.

Esto, al dar a conocer la agencia on line más grande del mundo, TripAdvisor, sus Travellers’ Choice 2020, en la categoría de Hoteles.

Baja California Sur poco a poco se convierte en el destino con los hoteles más populares

De entrada, destaca que ningún complejo turístico figura este año entre los 25 más populares del Mundo. El año pasado todavía se coló Rosewood Mayakoba, pero en esta ocasión, únicamente Grand Velas Los Cabos figura por México entre los más reconocidos del planeta, en la octava posición.

Es por ello, que a nivel México, el Grand Velas Los Cabos encabeza la lista como el más popular, seguido de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Montage Los Cabos y en cuarto sitio, Esperanza Auberge Resorts Collection de Cabo San Lucas. Es decir, Baja California Sur, paulatinamente desplaza al Caribe mexicano en las preferencias.

Ya en quinto lugar, figura el primero de los hoteles del Caribe mexicano. Se trata del Le Blanc Spa Resort de Cancún, que es seguido a su vez por Grand Solmar Land’s End Resort & Spa de Cabo San Lucas. Grand Velas Riviera Nayarit, otro destino que va al alza en popularidad, se ubica en la séptima posición; y Le Blanc Spa Resort Los Cabos en el puesto ocho.

Rosewood Mayakoba cayó hasta la novena posición, después que el año pasado se ubico en el segundo sitio y todavía entre los más populares del mundo y anteriormente, fue el más popular del país por tres años consecutivos y ocupó diversos ligares en el Top 25 mundial.

Akumal Bay Beach & Wellness Resort, alcanza el décimo lugar; Chileno Bay Resorts & Residences de Cabo San Lucas como décimo primero; y Grand Velas Riviera Maya en el doceavo puesto.

Banyan Tree Mayakoba, ocupa el sitio 13; Beloved Playa Mujeres, en Isla Mujeres, el 14; Playacar Palace, de Playa del Carmen, en el 15; y en el 16, The Cape, a Thompson Hotel, en Cabo San Lucas.

Iberostar Gran Paraíso de la Riviera Maya, es el número 17; Excellence Riviera Cancún, e Puerto Morelos, es el 18; Grand Luxxe at Vidanta Nuevo Vallarta, es el 19; y Secrets Akumal Riviera Maya, es el número 20.

Los últimos 5 de este top 25 nacional se los llevan Grand Solmar at Rancho San Lucas, en el 21; Villa La Estancia Beach Resort & Spa Los Cabos, en el 22; Hotel Escencia de Xpu Ha Riviera Maya, en el 23; Sun Palace de Cancún, en el 24; e Isla Mujeres Palace, en el 25.

El Caribe mexicano, como señalamos se mantiene con el mayor número de hoteles dentro del Top 25 mexicano, mientras que los hoteles de Baja California Sur, con 10 complejos, paulatinamente buscan arrebatar esta hegemonía a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...