InicioQuintana RooChetumalRegistran motín en Cereso de Chetumal

Registran motín en Cereso de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- En las primeras horas de este martes se llevó a cabo un motín en el Cereso de Chetumal, que se originó porque los presos intentaron impedir el traslado de otros reos.

Motín en Cereso de Chetumal

Según primeros reportes, el motín comenzó a las 02:00 horas de este martes y ya ha sido controlado, aunque la carretera Chetumal-Cancún (sobre la cual está ubicado el penal) aún permanece cerrada.

Los rumores señalan que los reos intentaron impedir el traslado de sus compañeros (entre ellos, uno apodado “El Diablo”); y como no lo consiguieron, quemaron colchones y otros objetos.

Datos preliminares reportan varios heridos y un quemado; y la cifra de reos trasladados a otros penales aún se desconoce.

Los familiares de los internos culparon al director del penal, Luis Rodolfo Aguilar Delgado (recién designado), de originar los disturbios, por lo que reclamaron su destitución inmediata.

Los alrededores del penal fueron resguardados con patrullas de miembros de Seguridad Pública y del Ejército.

También te puede interesar: #LordNaziRuso durmió en el penal de Chetumal, fue trasladado

Cabe señalar que en este Cereso de Chetumal se encuentra recluido el famoso #LordNaziRuso, Aleksei Makeev, acusado de asesinar a un joven en Cancún el mes pasado, en pleno intento de linchamiento en su contra.

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...