InicioQuintana RooLatente regresar a “semáforo rojo” en Cancún: SESA

Latente regresar a “semáforo rojo” en Cancún: SESA

Publicado el

Cancún.- El director de Salud en Benito Juárez, Joaquín Barajas Pérez dijo que lo importante de la Pandemia es que los hospitales no se saturen, de ahí la necesidad de realizar cualquier operativo que evite el contagio y la propagación del virus Covid-19, pues si la gente no entiende está latente regresar asemáforo rojo”.l director de Salud en Benito Juárez, Joaquín Barajas Pérez dijo que lo importante de la Pandemia es que los hospitales no se saturen

Lamentó que gran parte de la sociedad no comprende la importancia de que se debe de proteger, como usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos; por ello la Dirección de Salud realiza operativo en los tianguis, el transporte público, porque es donde se encuentran los mayores problemas de transmisión.

“La zona de alto contagio, por un estudio que hizo la Secretaría de Salud, es la zona de la (avenida) López Portillo, lo que es Villas del Mar I, II, III, Región 102, 103; todas estas zonas son las de alto contagio, la zona norponiente de la ciudad”, reveló el médico.

Mencionó que en estas zonas las personas se rehúsan a utilizar el cubrebocas y hasta observan niños en la calle que no lo portan, es lo que encienden las alarmas, pues los padres no tienen esa sensibilidad de cuidar a sus hijos.

Enfatizó que si las personas no siguen las medidas de salud para evitar el contagio, existe la posibilidad de que la zona norte del estado regrese a “semáforo rojo”, pues está latente porque no se logra bajar la curva, pero no es lo que se desea ya que es volver a meter al confinamiento.

“Nuestra visión de aquí a diciembre es pasar a (semáforo) amarillo, no a verde, pero tenemos que hacer operativos para concientizar a la gente”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma García Harfuch captura de 14 empresarios, marinos y exfuncionarios de una red de huachicol

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de...

Hallan a mujer asesinada en Tijuana, Baja California, con mensaje de advertencia

En el fraccionamiento Vista Horizonte de Tijuana, el viernes pasado el cuerpo de una...

Conoce los escándalos de Jos Verstappen, el polémico padre del actual campeón de Fórmula 1

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1, combina un historial deportivo destacado con una vida...

Muere surfista por ataque de tiburón en Australia; cierran playas por precaución

El pasado sábado, un tiburón mató a un surfista en una de las playas...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...