facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRedoblan vigilancia en tianguis de Cancún

Redoblan vigilancia en tianguis de Cancún

Publicado el

Cancún.- La campaña “Todos contra el COVID-19” que encabeza el Ayuntamiento de Benito Juárez se ha desplegado de manera intensa a través de las diversas direcciones municipales para invitar a los benitojuarenses a redoblar esfuerzos y salvar vidas en medio de la pandemia ocasionada por el SARS – CoV- 2.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, invitó a los ciudadanos a usar los escudos para combatir las formas de transmisión del virus y que al salir de sus hogares mantengan todas las medidas preventivas.

Asimismo, comentó que a través de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, mantienen operativos constantes para verificar que durante las actividades comerciales de los tianguis se cumplan con los protocolos sanitarios.

Mara Lezama

Recordó que esas disposiciones, incluyen control de acceso al tianguis, con una entrada y una salida, para solo una persona por familia y restricción a niños menores de 11 años, personas de la tercera edad y embarazadas; colocación de arco sanitario, sanitización de los puestos previa apertura y durante la operación.

Expresó que para la supervisión y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención se integró un grupo de inspectores de Comercio en la Vía Pública que recorren los tianguis ubicados en diversos puntos de la ciudad; asimismo, atienden las quejas que presenten vecinos o residentes y en su caso, los propios comités vecinales, de las zonas donde se instalan los comerciantes ambulantes.

De igual manera, señaló que mantienen un trabajo coordinado con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que recibe reportes cuando los tianguis o consumidores incumplen con cualquiera de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo o sean omisos en las recomendaciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...