Redoblan vigilancia en tianguis de Cancún

Filtros Sanitarios Cancún
Filtros Sanitarios Cancún

Cancún.- La campaña “Todos contra el COVID-19” que encabeza el Ayuntamiento de Benito Juárez se ha desplegado de manera intensa a través de las diversas direcciones municipales para invitar a los benitojuarenses a redoblar esfuerzos y salvar vidas en medio de la pandemia ocasionada por el SARS – CoV- 2.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, invitó a los ciudadanos a usar los escudos para combatir las formas de transmisión del virus y que al salir de sus hogares mantengan todas las medidas preventivas.

Asimismo, comentó que a través de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, mantienen operativos constantes para verificar que durante las actividades comerciales de los tianguis se cumplan con los protocolos sanitarios.

Mara Lezama

Recordó que esas disposiciones, incluyen control de acceso al tianguis, con una entrada y una salida, para solo una persona por familia y restricción a niños menores de 11 años, personas de la tercera edad y embarazadas; colocación de arco sanitario, sanitización de los puestos previa apertura y durante la operación.

Expresó que para la supervisión y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención se integró un grupo de inspectores de Comercio en la Vía Pública que recorren los tianguis ubicados en diversos puntos de la ciudad; asimismo, atienden las quejas que presenten vecinos o residentes y en su caso, los propios comités vecinales, de las zonas donde se instalan los comerciantes ambulantes.

De igual manera, señaló que mantienen un trabajo coordinado con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que recibe reportes cuando los tianguis o consumidores incumplen con cualquiera de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo o sean omisos en las recomendaciones.

Más noticias de Quintana Roo