Una pesadilla llamada Redotex, la “pastilla milagrosa” para bajar de peso

89456
Redotex

México.- El Redotex es un medicamento que se emplea como auxiliar en el tratamiento de la obesidad y que actúa por diferentes mecanismos para lograr que una persona baje de peso en tiempo récord.

Usos de Redotex

Se usa para inhibir el apetito, por lo que tiene un efecto anorexígeno; además de que estimula el centro de saciedad.

Es un medicamento que contiene los siguientes componentes: norpseudoefedrina, triyodotironina, sulfato de atropina, aloina y diazepam.

Los riesgos

La triyodotironina es una hormona tiroidea, debido a que al tomarla, se suministran estas hormonas al cuerpo; por lo que el medicamento debe ser recetado y vigilado por un médico a cada momento.

Redotex ha sido prohibido en muchos países y en México sólo se vende con receta.

Efectos secundarios

El primer efecto es el llamado “rebote” cuando dejas de tomarlo, por lo que genera alta dependencia para los usuarios que comienzan el “tratamiento”.

Además, genera dependencia, por su contenido en anfetaminas y tranquilizantes (Diazepam), nerviosismo, insomnio, excitación, fatiga y midriasis.

Otros efectos secundarios incluyen fotofobia, palpitaciones, taquicardia, sequedad de la boca, náuseas, vómitos, constipación o estreñimiento, diarrea y retención de líquidos.

El caso de Giselle Leyva

Una usuaria de la red social Facebook, con nombre Giselle Leyva, comentó su experiencia con Redotex.

Comienza contando que ella es una persona vanidosa que quiere bajar de peso rápido y sin sacrificios, por lo que una amiga le recomendó automedicarse con Redotex.

La primer experiencia con su primer frasco fue excelente, ya que quedó “como quería quedar”; y el segundo frasco no tuvo el mismo efecto, por lo que vino el llamado “rebote”.

Redotex

La pesadilla llamada Redotex

Pero eso no fue lo peor, pues entró en un coma inducido, casi un mes en el hospital y una cirugía de riñón que le causó una infección trasladada a los pulmones y a la sangre.

“Han pasado casi 8 meses de esa pesadilla”, comenta, además de que le acarreó un problema de tiroides.

“Por medio de este post espero crear conciencia para [email protected], es mejor bajar saludablemente con ejercicios y una buena alimentación con resultados poco a poco pero saludable”, finaliza.

También te puede interesar: El eclipse del siglo hará que bajemos de peso

La publicación fue realizada el día 8 de agosto y al día de hoy, cuenta con 2.936 reacciones, 6.305 compartidos y 56 comentarios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.