El eclipse del siglo hará que bajemos de peso

1192
Eclipse

El 21 de agosto, el sol quedará cubierto por completo durante tres minutos. A este fenómeno se le llama eclipse del siglo, checa por qué nos hará bajar de peso.

Aunque no todo son buenas noticias, pues el llamado eclipse del siglo se verá principalmente en Estados Unidos, y en el resto del mundo sólo se apreciará parcialmente.

Bajaremos de peso

La NASA explicó que, cualquier persona que se encuentre viva en la superficie de la Tierra, durante estos tres minutos, se encontrará en una influencia gravitacional entre la Tierra, el sol y la luna.

En el momento del eclipse, la Tierra se encontrará a 151,4 millones de kilómetros del sol, mientras que la luna se ubicará a 365,649 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Por lo anterior, y debido a la Ley de Gravitación de Newton, una persona pesará, durante esos tres minutos, medio kilo menos, aproximadamente.

Eclipse del siglo nos acercará al sol

Además, gracias al eclipse del siglo, existirá una gran cercanía entre el planeta Tierra y el Sol, pues nos levantará unos 40 milímetros más cerca del astro rey.

Otra consecuencia de lo anterior, será que, a raíz de la fuerza gravitacional de la luna y el sol, se provocará una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra.

Según la NASA, si nos ubicamos en la línea definida por los centros de la Tierra, el sol y la luna, podremos apreciar que la corteza de la Tierra va a crear “protuberancias”, en un área de mil kilómetros, aproximadamente.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo surge el escudo nacional, símbolo reconocido internacionalmente?

El eclipse del siglo será aprovechado por expertos astronómicos para seguir aprendiendo y descubriendo acerca del astro rey.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios