facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo pone fin a la impunidad y la injusticia; Carlos Joaquín

Quintana Roo pone fin a la impunidad y la injusticia; Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- Carlos Joaquín asistió a la sesión solemne del Consejo de la Universidad de Quintana Roo, en la que se entregó la medalla doctoral y grado honoris causa al escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, en el teatro del Centro Cultural Universitario de la unidad académica Chetumal.

Un homenaje más

“Somos conscientes de que éste es uno más de entre los tantos homenajes que ha recibido y que, sin duda, continuará recibiendo” dijo Carlos Joaquín.

“Pero estamos seguros de que advertirá la significación del hecho de que estemos junto a usted en momentos donde este estado ha decidido poner fin a muchos vicios del pasado y en particular a la impunidad y la injusticia, tan dramáticos en los últimos años”, agregó Carlos Joaquín.

“De este modo –subrayó Carlos Joaquín– esta universidad, que acaba de cumplir sus primeros 26 años, reafirma la vinculación indisoluble con la cultura y el sentimiento quintanarroista que ha forjado a nuestro estado.”

Medalla doctoral y grado honoris causa

Al referirse al homenajeado, el doctor Aguilar Camín, Carlos Joaquín destacó que, al distinguirlo: “Esta Universidad y todo Quintana Roo busca destacar que usted ha sobresalido en sus estudios, el persistente y cuidadoso estudio del alma humana”

Agregó que “además, que es un pionero en la investigación periodística, en la inagotable búsqueda en torno a la compleja realidad en la que vivimos los seres humanos y en especial los mexicanos.”

Ante miembros de las familias Aguilar Camín y Aguilar Mastretta, el rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo y el gobernador Carlos Joaquín impusieron la medalla doctoral y entregaron el doctorado honoris causa a Héctor Aguilar Camín.

Evento que atestiguaron miembros de la comunidad académica y universitaria, invitados especial y sociedad en general.

Quintana Roo próspero

En la cátedra que impartió el doctor Aguilar Camín hizo una amplia semblanza del Chetumal de su infancia, de su participación en la creación de la Universidad de Quintana Roo y de su visión del Quintana Roo del futuro.

Quintana Roo necesita una modificación profunda de su vida pública, del escándalo, del dispendio y la corrupción en la que han incurrido sus gobiernos recientes” dijo Camín

También te puede interesar: Jóvenes con más oportunidades gracias a Carlos Joaquín

“Quiero creer que estamos en ese camino, no sólo por irrealizables razones morales, sino también por fundamentales razones prácticas, porque si los quintanarroenses corrigen su gobierno, Quintana Roo puede llegar a ser, antes que México, una tierra verdaderamente próspera, equitativa y democrática”, añadió el periodista.

spot_img

Noticias recientes

Roban Lamborghini, joyas y dinero a un influencer en San Pedro, Nuevo León

El influencer y creador de contenido Alfredo Valenzuela fue víctima de un asalto armado durante la madrugada del lunes 23 de junio, en San Pedro, Nuevo León. Entre cuatro y cinco sujetos armados ingresaron por la fuerza a su casa mientras su pareja realizaba una transmisión en vivo desde el interior de la vivienda.

Colapsa túnel Mitla-Tehuantepec tras paso de huracán Erick en Oaxaca

A cinco meses de haberse inaugurado el túnel número 3 de la autopista Mitla-Tehuantepec,...

Mujer que mató a policía en Cancún estaría vinculada con otros tres asesinatos: Fiscalía de Quintana Roo

La mujer que mató a un policía de Cancún el pasado 16 de junio...

LeBron James rompe récord y se convierte en el primer basquetbolista en jugar 23 campañas

El basquetbolista LeBron James, quien actualmente juega en el equipo de los Lakers de...

Noticias relacionadas

Rescatan a joven víctima de secuestro virtual en Chetumal; pedían 300 mil pesos a la familia

Se ha confirmado que un joven de Chetumal que era víctima de secuestro virtual...

SEDETUS y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco alertan sobre supuestos desarrollos sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informa a la ciudadanía sobre la existencia de diversos supuestos desarrollos inmobiliarios que no cuentan con las constancias, permisos ni autorizaciones estatales o municipales requeridas por la normatividad vigente.

Mara Lezama entrega equipamiento con valor de 81 mdp para escuelas que estuvieron en el abandono

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento especializado a los Centros de Atención Múltiple...