InicioMéxicoIngenio MexicanoEstilista de Yucatán vuelve su negocio móvil debido a la pandemia

Estilista de Yucatán vuelve su negocio móvil debido a la pandemia

Publicado el

La pandemia ha cambiado muchas cosas de nuestra vida diaria. Como en Yucatán, donde una estilista tuvo que improvisar cuando a su negocio dejaron de llegar los clientes. Y entonces dejó de esperarlos y fue directo a atenderlos a sus hogares. 

Violeta Parra Cruz vio cómo la gente dejó de llegar a su negocio ubicado en la colonia Cerritos de Mulchechén de Kanasín, Yucatán desde marzo, cuando la pandemia agravó y cuando la gente debió resguardarse en sus casas.

Fue entonces que buscando cómo solucionar el no tener ingresos, tomó su motocicleta, y junto con su esposo Francisco y sus tres hijos la adaptó para volverla un salón de belleza móvil, con el que va a las casas de sus clientes a ofrecer servicios como corte de cabello, maquillaje, pedicure o manicure.

“Desde que inició la pandemia tengo un poco más de clientes, atiendo entre seis y 10 personas por día, antes venían a mi casa entre cuatro y cinco”, señala Violeta en entrevista a La Jornada Maya.

Esta unidad, forrada de morado y donde se ve los servicios que ofrece, así como su teléfono de contacto y su Facebook le ha permitido llegar a las casas de sus clientes para seguir teniendo ingresos pese a la pandemia.

HORARIOS

La estilista de Yucatán atiende, dice, de lunes a sábado de 9 a 19 horas. Además dice a sus clientes que puedene star tranquilños, pues cuida todos los detalles; usa cubrebocas, careta, guantes, gel antibacterial y desinfecta sus implementos.

Cuenta que recorre las colonias de Granjas, Santa Isabel, Cerrito Mulchechén, Dzoyola y Santa Ana; es en esa zona donde ofrece sus servicios.

Respecto a sus precios dice que son muy accesibles; cobra entre 50 y 100 pesos un corte de cabello conforme a la distancia y 150 pesos tanto en manicure como pedicure; explica que los costos dependen de la distancia y de lo trabajoso que sea el servicio. Pero asegura, está consciente de que la gente tampoco tienen mucho dinero hoy día por la pandemia. Por ello sus bajos precios.

Te puede interesar: Eligen al cantautor Aleks Syntek como ’embajador’ turístico de Yucatán

Si eres de Kanasín, Yucatán la puedes contactar al Facebook Estilismo Violet o al Whatsapp 999 970 6150.

Sobre su futuro, dice que una vez que pase la pandemia analizará si le conviene continuar con esta modalidad o regresar a su negocio establecido. No cabe duda que esta estilista de Yucatán ha encontrado una alternativa para salir adelante ante la crisis ocasionada por el Covid-19. Quizá más gente aplique la misma estrategia en donde vive ¿no?

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...