InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnte prisión domiciliaria de ex presidente de Solidaridad, Ayuntamiento procederá con recursos...

Ante prisión domiciliaria de ex presidente de Solidaridad, Ayuntamiento procederá con recursos legales

Publicado el

Tras dictarse la prisión domiciliaria al ex presidente de Solidaridad, Mauricio “N”, el Ayuntamiento va a proceder con un recurso legal pues, a decir del síndico Omar Sánchez Cutis, “el juez favorece a un imputado, es una situación que vamos a valorar si hubo corrupción”.

Como se recordará, fue el pasado sábado cuando el Juez de Control ordenó el
cambio de medidas cautelares para el ex alcalde, quien ese mismo día abandonó el Centro de Retención Municipal para trasladarse a su vivienda, desde donde continuará los tres procesos que hay en su contra.

Este lunes, el síndico municipal se presentó a la Fiscalía Anticorrupción, para dar seguimiento a la carpeta 53 del 2019, en contra del mismo Mauricio “N”.

Aquí, el representante legal del Ayuntamiento opinó que “nos saca de contexto, de cómo estaba, porque el juez otorga la condición que favorece al imputado por la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA)  que otorga nivel medio y hace suyo, y otorga el arraigo”.

Además, dentro de estos procesos que involucran a otros ex funcionarios de la administración de Mauricio “N”, quien fuera su Tesorero, Gabriel “N” solicitó un Criterio de Oportunidad, con lo que evitaría también seguir el proceso tras las rejas.

“La Fiscalía nos da tres días por el tema del ex tesorero que solicita la medida, que tenemos que valorar; los juicios se llevan, lo que sí es anómalo son estas situaciones que pasan”, apuntó Sánchez Cutis.

Para este martes, tendrán también otra audiencia, adelantó.

“Son tres carpetas de investigación y en las tres el juez otorga el beneficio, es impresionante”, insistió el síndico, “el juez nunca había tomado la opinión de la UMECA, que no es común, y sólo en esta audiencia lo agarra y da el arraigo, es una situación anómala y un proceso tan violentado que ha tenido el municipio. Más de 500 millones la suma, y que un juez agarre a la ligera esta situación”.

“Hay situaciones que vamos a valorar como Ayuntamiento, como agraviado, porque tenemos que ver la reparación del daño y que haya justicia”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Joven es apuñalada por cuatro mujeres por presuntamente andar con el esposo de una de ellas en Lerdo, Durango

Una joven de 27 años fue víctima de una violenta agresión en el municipio...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Cazzu desmiente millonaria pensión de Christian Nodal por Inti

La trapera Cazzu respondió al comunicado que su expareja, Christian Nodal, emitió recientemente sobre...

Noticias relacionadas

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...