InicioQuintana RooCancúnE-CUN, legado de combate a la corrupción en Cancún: Mara Lezama

E-CUN, legado de combate a la corrupción en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha establecido las bases del Gobierno Digital para que, en un futuro, cuando termine la presente administración, continúen con el trabajo en dicha materia para beneficio de los cancunenses y sea un legado de combate a la corrupción.

“Hemos logrado importantes avances en la digitalización de trámites, servicios y solicitudes, y en general de toda la información del Ayuntamiento, apoyados en la plataforma E-CUN y en muchas más herramientas. Esto sin duda, coloca a Benito Juárez como municipio líder en Gobierno Digital en Quintana Roo”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Estas bases jurídicas se consolidaron gracias a la aprobación de la adición de artículos al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez y a la incorporación de fracciones al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La Primer Autoridad Municipal enfatizó que E-CUN se ha convertido en una herramienta fundamental en esta pandemia, al ser una plataforma tecnológica moderna que ofrece un catálogo de trámites y servicios para los ciudadanos en 3 ejes: digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población.

Otra iniciativa que ha logrado resultados importantes en materia de Gobierno Digital es la aplicación “Cancún Móvil”, que hace uso de las tecnologías de la información actual y de las buenas prácticas de procesos administrativos –dentro y fuera del Ayuntamiento de Benito Juárez– logrando mejoras en la prestación de servicios, acceso a la información, así como asegurando una mayor transparencia y confianza de los cancunenses en su gobierno municipal.

Con estas adiciones aprobadas, la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría Técnica, será la encargada de desarrollar, regular y vigilar la implementación del proyecto de “Gobierno Digital”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...