InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdopción de perros y gatos en Solidaridad

Adopción de perros y gatos en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Durante la actual Administración que encabeza la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se ha logrado dar en adopción a más de 70 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) luego de que fueran rescatados de la vía pública o de viviendas donde sufrían maltrato, informó el encargado del centro, José Alberto Murillo Lozano.

42 perros en adopción

Como parte del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, destacó que estas acciones se realizan en conjunto con los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad constituido por funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles pro animal.

“En estos momentos tenemos 42 perros en las instalaciones del CEBIAM, a quienes se alimenta y brinda consulta médica, con el objetivo de que al momento de ser adoptados ya se encuentren esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica”, informó el Médico Veterinario Zootecnista.

Amor perruno

Detalló que cuando un ciudadano está interesado en adoptar un animal, se promueve un primer contacto con el perro o gato y, posterior a ello, acude a la oficina de la Dirección de Salud, ubicada en el Palacio Municipal, donde entrega una copia de la credencial de identificación y un comprobante de domicilio.

“El personal del CEBIAM realiza una visita de inspección en el domicilio del adoptante, a fin de saber si cuenta con un espacio adecuado para la mascota, consideremos un espacio con cerco para que no se escape a la vía pública y vuelva a la calle”, explicó Murillo Lozano.

Donar es amar

También se solicita un donativo de 300 pesos en especie que pueden ser croquetas para contar con alimento para los animales que continúan en el Centro de Bienestar Animal.

En este momento, el personal del CEBIAM de Solidaridad acude los domingos a las actividades que se organizan en conjunto con las asociaciones civiles y el Planetario SAYAB de Playa del Carmen para promover la adopción.

También te puede interesar: Plan de contingencia para salvaguardar a los perros rescatados

Además publica las fotografías y características de los perros o gatos en la Página Oficial del Ayuntamiento de Solidaridad municipiodesolidaridad.com/cebiam/ .

También puede recibir información vía telefónica en el 877-3050, ext. 10079.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...