InicioQuintana RooCancúnCancún tendrá Fábrica de Economía Solidaria, para jóvenes emprendedores

Cancún tendrá Fábrica de Economía Solidaria, para jóvenes emprendedores

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Los jóvenes del municipio de Benito Juárez serán beneficiados con el programa Fábrica de Economía Solidaria a través de dos proyectos que se ubicarán en la región 92 y en la Supermanzana 236 que se realizan en coordinación del Gobierno de México, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del Estado y el Ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer en la Cumbre de Acciones Institucionales por las Juventudes del Sureste Mexicano, en la que participó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, junto a Guillermo Rafael Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

La Primera Autoridad Municipal destacó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se impulsan estrategias para el emprendimiento social, trabajo digno y la soberanía alimentaria a través del programa “Fábricas de Economía Solidaria”.

Especificó que una de ellas, estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 236, gracias al apoyo incondicional del Gobierno de México y del estado. La segunda obra es la creación del primer Huerto Comunitario en la Supermanzana 92, que estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud.

Asimismo, afirmó que es un gran acierto que miles de estudiantes universitarios puedan participar en el proyecto de construcción de Tren Maya, una obra con tecnología de vanguardia, que traerá grandes beneficios para todos los mexicanos pero principalmente para los jóvenes de esta región.

También señaló que en apoyo a la iniciativa privada y distintas ONGs, se impartirán pláticas a miles de jóvenes cancunenses sobre sustentabilidad, reciclaje y fomento económico sustentable, entre otros; esto con la finalidad de enseñarles a replicar huertos a escala en sus hogares y de esta forma, generar un ingreso adicional a la economía familiar, respetando los conceptos de sustentabilidad y solidaridad.

También te puede interesar: En septiembre inicia construcción de vías del Tren Maya Cancún-Tulum

Durante el evento que se llevó a cabo este viernes en la Universidad La Salle, reconoció que los jóvenes son prioritarios en el proyecto de transformación de la sociedad y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los estados del sureste mexicano alineados a las políticas públicas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...

Más violencia; asesinan a un sujeto en el centro de Tulum

Persiste la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Video: Atropellan a niño mientras su mamá se distrajo con el celular en Puebla

Durante las últimas horas se ha viralizado el momento en que un menor de...

Claudia Sheinbaum es hermosa y elegante, pero a México lo gobierna el narco: Donald Trump

Donald Trump volvió a elogiar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pero también...

Noticias relacionadas

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...