InicioQuintana RooCancúnIr a misa es seguro, con sana distancia y cubrebocas

Ir a misa es seguro, con sana distancia y cubrebocas

Publicado el

Cancún.- Las iglesias católicas mantiene estrictas medidas de seguridad, como la sana distancia entre los feligreses, el uso obligatorio de cubrebocas y la medición de temperatura para evitar contagios de coronavirus, desde que se les permitió que reanudaran sus actividades presenciales.

En la catedral de Cancún, que se ubica en el “Ombligo Verde” el servicio religioso de mediodía de hoy domingo fue oficiado por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien superó el contagio del Covid-19 y todos los participantes usaron cubrebocas, gel y observaron la sana distancia.

En su mensaje, Monseñor habló sobre la importancia de la perseverancia en la oración, “la oración perseverante del corazón atribulado nunca se queda sin respuesta, pero además nos hace crecer en la fe, en la esperanza y en el amor”, les dijo a los pocos asistentes.

A su explicación agregó que es curioso notar cómo la mujer cananea le dice a Jesús: “ten compasión de mí” cuando ella en realidad no tiene el problema sino su hija que es terriblemente atormentada por el demonio.

“No le dice ‘en compasión de mi hija’, sino, ten compasión de mí. En ese ‘mí’ va el gran amor de una madre por su hija. Orar es amar. Orar es abrir tu alma a la persona por la que oras. Orar es una declaración de amor por las personas, que tienes en tus súplicas. Orar es derramar tu cariño, sobre los que más quieres y sentir el cariño de lo que rezan por ti. Rezar por alguien y que recen por ti, es mucho más que estar sólo en su memoria, es estar en su corazón”.

Antes de la pandemia en la Catedral los domingos se celebraban varias misas, algunas de ellas congregando hasta unas 500 personas; ahora solo 50 personas como máximo pueden asistir.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...