InicioQuintana RooCancúnIr a misa es seguro, con sana distancia y cubrebocas

Ir a misa es seguro, con sana distancia y cubrebocas

Publicado el

Cancún.- Las iglesias católicas mantiene estrictas medidas de seguridad, como la sana distancia entre los feligreses, el uso obligatorio de cubrebocas y la medición de temperatura para evitar contagios de coronavirus, desde que se les permitió que reanudaran sus actividades presenciales.

En la catedral de Cancún, que se ubica en el “Ombligo Verde” el servicio religioso de mediodía de hoy domingo fue oficiado por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien superó el contagio del Covid-19 y todos los participantes usaron cubrebocas, gel y observaron la sana distancia.

En su mensaje, Monseñor habló sobre la importancia de la perseverancia en la oración, “la oración perseverante del corazón atribulado nunca se queda sin respuesta, pero además nos hace crecer en la fe, en la esperanza y en el amor”, les dijo a los pocos asistentes.

A su explicación agregó que es curioso notar cómo la mujer cananea le dice a Jesús: “ten compasión de mí” cuando ella en realidad no tiene el problema sino su hija que es terriblemente atormentada por el demonio.

“No le dice ‘en compasión de mi hija’, sino, ten compasión de mí. En ese ‘mí’ va el gran amor de una madre por su hija. Orar es amar. Orar es abrir tu alma a la persona por la que oras. Orar es una declaración de amor por las personas, que tienes en tus súplicas. Orar es derramar tu cariño, sobre los que más quieres y sentir el cariño de lo que rezan por ti. Rezar por alguien y que recen por ti, es mucho más que estar sólo en su memoria, es estar en su corazón”.

Antes de la pandemia en la Catedral los domingos se celebraban varias misas, algunas de ellas congregando hasta unas 500 personas; ahora solo 50 personas como máximo pueden asistir.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...