facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPartido MAS, se dice abierto a una alianza tanto con Morena como...

Partido MAS, se dice abierto a una alianza tanto con Morena como con el PAN

Publicado el

Cancún.- El partido local Movimiento Alternativo Social no tiene especial predilección hacia Morena o Acción Nacional, por lo que está abierta a una coalición con cualquiera de estas dos fuerzas, que ya se les han acercado, reveló el dirigente municipal, Juan Carlos Conde Reyes, quien tampoco descartó irse a solas.

En entrevista, el presidente del comité directivo municipal de Benito Juárez, señaló que todo apunta a que en las elecciones del año próximo no se den alianzas totales, sino parciales o incluso de facto, variando de municipio en municipio.

Aunque a nivel nacional se ve la formación de dos “bloques”, los de Morena-PT-PVEM y el del PAN-PRD-MC, en Quintana Roo hay diversos actores políticos que procurarán sus propias alianzas, lo que resultará en que en algunos municipios unos partidos sean aliados y en otros sean contrincantes.

En el caso del MAS, indicó que ellos tienen un perfil ciudadano, con figuras provenientes de sindicatos, gremios o la sociedad civil organizada, por lo que no tienen tendencia hacia ninguno de estos dos bloques. Conde Reyes afirmó que ambas fuerzas ya se les han acercado, pero ellos trabajarán por ahora en fortalecer su estructura.

Será hasta noviembre cuando evalúen la estrategia a seguir, con base en su relación de fuerzas y posibles acuerdos.

El MAS, insistió, ha trabajado sin pausa desde la última elección y cuenta con 15 comités distritales y sus 11 dirigencias municipales. En Benito Juárez, tienen especial fuerza en los distritos 2, 3, 5 y 6, los que el dirigente aseguró que son “clave”

“Tan solo el distrito 2 abarca Villas Otoch Paraíso, Las Palmas y asentamientos como Cuna Maya y la Gregorio Sánchez; son 100 mil electores, el distrito más grande de Quintana Roo”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...