InicioQuintana RooEmiten Alerta Amarilla para municipios del norte de Quintana Roo

Emiten Alerta Amarilla para municipios del norte de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo emite alerta amarilla, de peligro moderado, para 8 de sus 11 municipios, ante la llegada, este sábado, de la depresión tropical 14 a la entidad.

De acuerdo con los pronósticos, todo indica que la depresión tropical causará lluvias intensas principalmente en el Norte del estado.

“Se emite Alerta Amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y permanece la Alerta Verde para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos”, publicó la cuenta oficial de Protección Civil del estado de Quintana Roo.

En ese contexto el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Luis Pérez Maldonado anunció que iniciarán la evacuación de las comunidades pesqueras de “Punta Herrero” y “María Elena”.

Agregó que desde este viernes se estarían realizando recorridos en las comunidades de la zona conocida como “Los Chunes”, para mantener contacto directo con los subdelegados debido a que el ojo de la depresión tropical pasaría por estas poblaciones.

Explicó que también se ha previsto 4 refugios anticiclónicos de los 414 con los que cuenta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en caso de requerirse más refugios se habilitarían con los que se cuenta de acuerdo con los protocolos sanitarios de sana distancia, para prevención del Covid-19.

Por otra parte, en la cabecera municipal se visto las acciones de prevención que se están realizando referente a la limpieza de pozos de absorción, así como la poda de árboles y bajar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía en caso de una ráfaga de viento.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...