InicioQuintana RooPuerto MorelosPese estar cerradas, quintanarroenses insisten en disfrutar de las playas en Puerto...

Pese estar cerradas, quintanarroenses insisten en disfrutar de las playas en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Por estar todavía en semáforo naranja, las playas de este municipio permanecen cerradas, con banderas rojas y carteles informativos; a pesar de ello cada fin de semana, familias insisten en ingresar a estos espacios, obligando a personal del ayuntamiento y policías a rogarles que se vayan.

Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, mencionó que en tanto no cambie el semáforo, las playas continuarán cerradas, aclarando que “si otros municipios han optado por permitir acceso (Solidaridad), es tema de ellos”.

El secretario señaló que han colocado a personal del municipio a recorrer los arenales, en especial los fines de semana, pues llega gente de Puerto Morelos mismo o de otros municipios, con todo y hieleras y sin respetar la sana distancia, para ingresar a las playas.

“Los exhortamos a que se retiren, pues hay carteles que indican que está cerrado, si no acatan, se llama a la policía para que los invite también y si continúan en su terquedad, se les llevaría ante un juez por faltas administrativas”, declaró. “Esto último no ha pasado, pues cuando ven a la policía prefieren retirarse, quizá de mal humor, pero sí acatan”.

Indicó que es preferible así, pues no es la intención de ellos multar o detener a nadie, sólo que la gente se quede en casa, para que el nivel de contagios de COVID-19 descienda y se pueda salvar la temporada de noviembre y diciembre.

“Ahora tenemos una ocupación hotelera de un 26%, lo que es bastante bajo para estas épocas, que por vacaciones superábamos el 90%”, explicó. “Hoteleros y restauranteros saben que deben enfocarse básicamente en conservar su nómina, pues no se ganará nada ahora, y prepararse para la temporada que viene”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...

Video: Fuertes lluvias arrastran a varios vehículos y tres arboles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dejaron...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...