InicioQuintana RooPuerto MorelosBusca Puerto Morelos seguir siendo atractivo para el turismo en la nueva...

Busca Puerto Morelos seguir siendo atractivo para el turismo en la nueva normalidad

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de agosto de 2020.- Adaptado a la nueva normalidad que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia de Covid-19, Puerto Morelos trabaja bajo cuatro ejes fundamentales en materia turística, para mantenerse como un destino competitivo: innovación, inclusión, sustentabilidad y bioseguridad, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estamos transitando una etapa sin precedente en nuestras vidas, generada por una nueva enfermedad que trastocó todo a lo que estábamos acostumbrados, que ha causado severas afectaciones en materia de salud y un duro golpe a la economía, con afectaciones graves a sectores como el turismo, que hoy en día estamos reactivando de manera gradual, responsable y ordenada”, mencionó la alcaldesa.

Por tal motivo, dijo que es importante retroalimentarse y compartir experiencias con otros polos vacacionales, que de igual manera se han insertado en el nuevo modelo de turismo, el cual permitirá seguir impulsando el desarrollo y la prosperidad en beneficio de las familias y las comunidades.

En este sentido, Laura Fernández destacó la participación de Puerto Morelos en el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo, que tuvo lugar del 26 al 28 de agosto, en el que se impartieron ponencias enriquecedoras por parte de expertos de la industria de la hospitalidad, enfocadas principalmente a la nueva normalidad mundial.

“Como destino consolidado del Caribe Mexicano trabajamos para salir adelante en coexistencia con el coronavirus SARS CoV-2, estableciendo diferentes alternativas y protocolos en materia de sanidad, lo que nos permitirá mantener nuestra competitividad en el mapa turístico mundial”, explicó.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, quien representó a Puerto Morelos durante el Congreso, dijo que es tiempo de poner en marcha estrategias que permitan potenciar la industria turística, en coexistencia con la pandemia de Covid-19.

Puerto Morelos
Puerto Morelos

“Podemos desarrollar, por ejemplo, grandes circuitos del turismo carretero, con posibilidades de incentivos en casetas de cobro y apoyos en créditos tasa cero. Este evento, en el que participamos a distancia, con el apoyo de la tecnología, nos brindó interesantes herramientas que nos ayudarán a caminar con paso firme en la recuperación del turismo en Puerto Morelos y, por supuesto, en el Caribe mexicano”, comentó.

Te puede interesar: Puerto Morelos recibe “Blue Flag” por segundo año consecutivo

Por último, el funcionario señaló que la reactivación del turismo, apegada a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color naranja para todo Quintana Roo, permite actualmente una ocupación hotelera de 3

spot_img

Noticias recientes

Video: Albania nombra a su primera ministra creada con inteligencia artificial

Albania dio un paso histórico al presentar a "Diella", la primera ministra creada con...

Mueren dos trabajadores tras un derrumbe en Allende, Nuevo León

Reportan que dos trabajadores perdieron la vida tras un derrumbe en una empresa trituradora...

Motociclista es impactado por un taxi tras intentar pasar a un autobús en Bogotá, Colombia

Un fuerte accidente de tránsito fue captado por cámaras de seguridad en calles de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...

Noticias relacionadas

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...

Encabeza Mara Lezama histórico simulacro en el que participaron más de 130 mil personas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó en Cancún, este 19 de septiembre, el evento...

Detienen a conductor implicado en accidente que dejó siete personas muertas en bulevar Colosio de Cancún

Un grave accidente ocurrido en Cancún el pasado 16 de septiembre dejó como saldo...