InicioMéxicoFalso: video de #LadyMatemáticas no pertenece a programa 'Aprende en Casa II'

Falso: video de #LadyMatemáticas no pertenece a programa ‘Aprende en Casa II’

Publicado el

Circula en redes sociales un video apodado “Lady Matemáticas”, en el que se puede observar como una conductora da una supuesta explicación errónea para resolver una multiplicación de cifras con puntos decimales. Además aseguraron que formaba parte de las clases que se imparten por televisión por la emergencia de COVID-19, lo cual es falso.

En la grabación viral, una mujer comienza a explicar cómo se realizan multiplicaciones con puntos decimales, tomando en el ejemplo las siguientes dos cifras: 2.4 y 1.2. Luego indica que se debe realizar la operación como si no existieran los puntos decimales.

Después, viene la supuesta modificación al video original: multiplica primero 2 por 4, con lo que da 8, luego hace lo mismo con 2 por 2 y coloca el 4 delante del 8. Enseguida, realiza las mismas operaciones pero con el 1: 1 por 4, 4; y 1 por 2, 2, y colocando los resultados del lado izquierdo del resultado anterior, teniendo lo siguiente: 2448.

Finalmente la apodada “Lady Matemáticas”, señala que se debe observar cuántos números hay después de los puntos decimales, por lo que al existir dos, esto debe aplicarse igualmente en el resultado de la operación, quedando de la siguiente forma: 24.48… Sí, está mal hecha la multiplicación, pero la supuesta explicación también es falsa.

*A partir del minuto 03:00 se puede ver la explicación real

¿Y el video original?

Resulta que este video es falso, es editado y ni siquiera forma parte del programa “Aprende en casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues se trata de la grabación de un canal de Youtube llamado “Didáctica Especializada” y que está modificada porque la original tiene una explicación correcta de cómo se realizan multiplicaciones con puntos decimales.

Sí, acá también se hace la operación como si no existieran puntos decimales, pero con la grandísima diferencia de que los resultados de multiplicar el segundo número por las cifras de arriba, se colocan por debajo del anterior resultado y respetando el espacio que debe dejarse del lado derecho.

Finalmente suma los dos resultados y coloca el punto respetando que existen dos números después de los puntos decimales, quedando así: 2.88.

Cabe señalar que muchos usuarios en redes sociales se dieron cuenta que el video era falso y que además no formaba parte de las clases a distancia que se imparten actualmente por televisión por la emergencia sanitaria.

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Noticias relacionadas

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...