InicioQuintana RooCancúnPor segunda vez se manifiestan ministeriales de la FGE

Por segunda vez se manifiestan ministeriales de la FGE

Publicado el

Cancún.- Decenas de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la dependencia en la zona norte, para exigir que se homologuen los salarios y las prestaciones laborales, pues ganan menos que los agentes que vienen de la Ciudad de México.

Policías, Peritos y Ministerios Públicos solicitaron la atención del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, para que les dé solución a sus demandas, pues no se les hace justo que los que él invitó de la Ciudad de México para trabajar en Quintana Roo se les pague mejor que a ellos, que tienen la experiencia, la antigüedad y la capacidad para desempeñar los mismos cargos.

Comentaron que los “chilangos” reciben un sueldo neto de 8 mil pesos, que sumados a la compensación de 17 mil pesos, perciben al mes 25 mil pesos; en cambio, un agente de Quintana Roo tiene un sueldo de 4 mil pesos y una compensación de apenas mil 200 pesos, por lo que su sueldo total es de 5 mil 200 pesos, muy por debajo de los contratados por el Fiscal.

Pero no solo son esas las diferencias entre los locales y los de afuera, sino que éstos últimos cuentan con vehículos y combustible a su disposición cuando lo requieran; lo mismo ocurre con armamento y aditamentos para el desempeño de sus funciones. También los inconformes manifestaron que ellos carecen hasta de uniformes y sus armas están descontinuadas o con falta de mantenimiento, y no garantizan funcionamiento en una situación de riesgo.

Se comentó entre los manifestantes que son un aproximado de 80 trabajadores que se incorporaron a la FGE el año pasado y todos gozan de estímulos y beneficios superiores a los que perciben los elementos quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...