InicioQuintana RooPlaya del CarmenSemana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inició este lunes la “ Semana de Salud Preventiva ”, con el propósito de fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud entre los jóvenes.

Prevención de adicciones en Solidaridad

En este sentido, el Instituto de la Juventud de Solidaridad a cargo de Daniel Canto, recibió a 75 estudiantes de la Preparatoria CETEC en el auditorio de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”.

El Director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Luis Ernesto León Montero, les habló sobre la prevención de adicciones a los asistentes.

Semana de Salud Preventiva para jóvenes

La “ Semana de Salud Preventiva ” tiene como objetivo crear el contexto adecuado para que los jóvenes tomen decisiones asertivas al afrontar situaciones adversas, por lo que se brinda información en prevención de adicciones, salud reproductiva y violencia intrafamiliar.

Lo anterior como parte de las líneas de acción: “Vincular a los jóvenes con diferentes sectores de la sociedad” y “Realizar pláticas a jóvenes en temas de prevención de adicciones”, establecidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Talleres que fomentan estilos de vida saludables

Durante esta semana se recibirá a los estudiantes de la Escuela Secundaria “Edmundo Villalba”, Preparatoria CETEC y del Instituto Livier, quienes participarán en talleres que se impartirán del 3 al 7 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo de psicólogos del DIF de Solidaridad, de la Dirección de Salud, UNEME-CAPA y de la asociación civil Guerreros de la Luz.

También te puede interesar: Arte para unir a la familia y combatir la violencia

A través de esta actividad, el Instituto de la Juventud vincula a los jóvenes con actividades deportivas y culturales como “Semilleros deportivos”, y talleres del Centro Cultural de Playa del Carmen así como al programa “Salud en tu colonia” que acerca los servicios de salud a las zonas habitacionales.

spot_img

Noticias recientes

México tiene pedidos internacionales de motores eléctricos; los primeros, para autobuses de Los Ángeles

Los primeros motores eléctricos fabricados en México han generado un interés internacional que supera...

Asesinan en Morelos a influencer Camilo Ochoa “El Alucín”, originario de Sinaloa

El influencer Camilo Ochoa Delgado, originario de Sinaloa, fue asesinado en el estado de...

Localizan un cuerpo descuartizado en la Zona Continental de Isla Mujeres

La violencia continúa en Cancún, lo cual se confirma tras el hallazgo de un...

Video: Futbolista cae en una zanja de tres metros tras celebrar un gol en Indonesia

Durante un encuentro de la Piala Kemerdekaan 2025, en Indonesia, se vivió un momento...

Noticias relacionadas

Localizan un cuerpo descuartizado en la Zona Continental de Isla Mujeres

La violencia continúa en Cancún, lo cual se confirma tras el hallazgo de un...

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Claudia Sheinbaum trabaja en decreto para acceso gratuito a las zonas arqueológicas de Tulum los domingos

La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su visita a Quintana Roo, que...