facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSe acerca la Onda Tropical No. 11 a las costas de Quintana...

Se acerca la Onda Tropical No. 11 a las costas de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- La Onda Tropical No. 11, localizada frente a las costas de Quintana Roo, provocará un incremento de nubosidad y lluvias en el sur del estado.

Onda Tropical No. 11 y Canal de Baja Presión

La entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán se debe a la presencia de una Vaguada (Canal de Baja Presión).

Está ubicada sobre el occidente de la citada Península; la cual interaccionará en el transcurso del día con la Onda Tropical No. 11; que se localiza frente a las costas del Estado de Quintana Roo.

Ambas estarán favoreciendo a la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y calurosas por la noche, el incremento de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica aislada principalmente sobre las porciones media y sur del Estado de Quintana Roo.

Además, otra Onda Tropical se localiza sobre el Mar Caribe; de República Dominicana hasta el norte de Venezuela, se mueve al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A.

El clima hoy

Para Solidaridad se prevé un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 26°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:06 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:36 hrs.

También te puede interesar: Se aleja Onda Tropical No. 9, continuarán temperaturas muy calurosas

Protección Civil recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Destituyen a Rosendo Gómez Piedra de la Fiscalía Especializada del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue removido este martes como titular de la Unidad Especial de...

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...