PLAYA DEL CARMEN, MX.- Acredita su inocencia Ercole Carpineti Rico, ex director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), luego de ser detenido junto a otras personas por un delito que no cometió.
Desmiente versiones sobre su detención
“Afortunadamente ya se esclareció la situación y estoy libre y bien”, recalcó.
“Soy inocente de los señalamientos que se me pretendían imputar. Nunca en mi vida ha estado involucrado en actividad ilícita alguna, y de ello pueden dar fe las personas que me conocen y conocen a mi familia”, aseveró.
El ex funcionario aseguró que fue detenido de manera arbitraria por los agentes policíacos, debido a que se encontraba en un predio particular tomando un refresco cuando éstos llegaron para detenerlo tratando de vincularlo con el aseguramiento de 2 kilos de una sustancia ilícita la cual encontraron en otro predio en la colonia Jacinto Canek.
“Mi familia tiene un rancho en el área de Jacinto Canek desde hace más de 30 años y el día de hoy cuando fui al rancho me detuve a tomar un refresco con una familia que son vecinos míos y estuve en el lugar alrededor de 30 minutos, cuando ya me estaba yendo llegaron 2 patrullas de Seguridad Pública y realizaron un cateo en un predio donde se encontró la sustancia ilícita, ante la falta de profesionalismo y ética de los policías me detuvieron arbitrariamente”, narró Carpineti Rico.
Cabe comentar que en algunos medios se manejó la versión de que Carpineti Rico se trasladaba en su vehículo junto a otras cuatro personas (tres hombres y una mujer) a quienes se les aseguraron 2.600 kilos de una hierba con características propias de la maribuana.
Otras versiones, referían que el mismo Ercole Carpineti los había recogido en el camino a Nuevo Noh Bec, a donde se dirigía, a modo de un favor.
Por ello, tras su liberación, y aclarada la situación, ofreció su versión de los hechos, dejando en claro que nada tuvo que ver con estos hechos.