InicioQuintana RooPlaya del CarmenOtorgan Premio Estatal de la Juventud a Emmanuel García por sus acciones...

Otorgan Premio Estatal de la Juventud a Emmanuel García por sus acciones a favor del medio ambiente

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- César Emmanuel García Carrillo, del municipio de Solidaridad, fue reconocido con el Premio Estatal de Juventud, en la Categoría “A” Protección al Ambiente.

Esto, por su labor a favor del medio ambiente, como integrante de la asociación internacional “Plant for the Planet”.

COJUDEQ anuncia ganadores

La mañana de este martes, el jurado seleccionado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) dio a conocer la lista de los ganadores en los 9 rubros y dos categorías. Será en agosto, en una ceremonia, cuando se entreguen los reconocimientos a estos destacados jóvenes quintanarroenses.

En el rubro de Logro Académico, Omar Salomón Barbosa Machain se llevó el premio. En Expresiones Artísticas y Artes Populares, Irene Lara Padilla, fue la galardonada. En Compromiso Social, Miguel Arcángel Ávila Góngora.

En tanto, en el rubro de Fortalecimiento a la Cultura Indígena, la categoría “A” quedó desierta. En Protección al Ambiente, César Emmanuel García Carrillo se llevó el honor.

De igual modo, en Ingenio Emprendedor, Alejandro Emmanuel Hernández Chávez obtuvo la mención. Por Derechos Humanos, Ángel Gerardo Poot Caamal.

Y en los rubros de Discapacidad e Integración, Pedro Santana Cruz Contreras Magaña; y por Ciencia y Tecnología, Rahuel Jeremías Chan Chablé, fueron los ganadores.

En breve ceremonia para dar a conocer a estos ganadores, el Comité reconoció a todos éstos como un ejemplo del trabajo y la dedicación.

El joven playense ha comprometido a gobernadores

Emmanuel García, cabe señalar, fue nombrado como “embajador ambiental” y ha participado en diversos foros nacionales e internacionales. En 2016, fue finalista del Premio Nacional de la Juventud.

Entre sus logros, ha comprometido a gobernadores y secretarios, para emprender acciones concretas. Un ejemplo, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; quien se comprometió a sembrar 200 mil plantas en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Video: Caballo se desploma frente a turistas que iban en su carroza en España

Un caballo que jalaba una carroza turística colapsó en pleno recorrido en el centro...

Mueren dos albañiles y cinco quedan heridos tras ataque armado en Pénjamo, Guanajuato

La mañana de este sábado 13 de septiembre, un ataque armado dejó dos personas...

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...