InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen espera 40 mil turistas al día en esta temporada...

Playa del Carmen espera 40 mil turistas al día en esta temporada vacacional

Publicado el

Playa del Carmen.- En Playa del Carmen y Puerto Aventuras se recibirán al menos 40 mil turistas al día durante la temporada vacacional de verano, por lo cual la ocupación hotelera superará el 90 por ciento.

Así lo informó la Dirección General de Turismo de Solidaridad.

Se espera gran temporada vacacional

En este sentido, la titular de la Dirección General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, refirió que el periodo de verano comprende del 8 de julio al 13 de agosto.

En esta época se espera una derrama superior a los mil 656 millones de pesos, ya que se estima que cada turista invierta de 850 a mil 450 pesos por día.

“La dinámica turística de nuestro municipio muestra que el flujo de visitantes, nacional e internacional favorece a Playa del Carmen”, indicó la funcionaria.

“Tan sólo en el mes de junio del presente año se registró el aumento de 3.7 puntos porcentuales en comparación al 2016, incluso tomando en cuenta que contamos con dos mil 87 habitaciones más”, señaló.

Ocupación hotelera

Según información proporcionada por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), la ocupación hotelera de Playacar es del 92.1 por ciento.

Mientras que Playa del Carmen presenta el 84.9 por ciento, los pequeños hoteles reportan el 69.2 por ciento por ahora.

Además, los hoteles todo incluido reportan el 90.9 por ciento de ocupación y los hoteles plan europeo es del 79.9 por ciento.

“Playa del Carmen es un destino predilecto. Las estancias de nuestros visitantes son de tres a cinco días en promedio; nos favorece la conectividad con otros destinos del Estado de Quintana Roo”, remarcó.

“Al este con Cozumel, al norte con Cancún y Holbox, al sur con Akumal, Tulum, Mahahual y Bacalar, y al oriente se comunica con Chichen Itza y Valladolid”, concluyó.

Operativo vacacional de verano 2017

Para Solidaridad, esta temporada vacacional se caracteriza por recibir a turismo familiar, por lo que se desde el pasado 7 de julio se implementó el “Operativo Vacacional de Verano 2017”.

También te puede interesar: Es un hecho, Playa del Carmen tendrá su primer “Blue Flag”

Mismo en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, para brindar orientación, recomendaciones y protección a quienes transitan por la carretera federal, sobre la ciudad de Playa del Carmen, así como a quienes acuden a las playas y balnearios.

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...