InicioQuintana RooPlaya del CarmenMejoran calidad de vida de ciudadanos con sesiones de salud visual

Mejoran calidad de vida de ciudadanos con sesiones de salud visual

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad impartió sesiones educativas sobre salud visual a más de 50 adultos mayores que padecen diabetes u otras enfermedades de tipo crónico degenerativas.

Lo anterior, en el domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

45 por ciento de la población padece diabetes

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, la regidora Perla Rocha Torres, informó que el 45 por ciento de la población adulta en Solidaridad padece diabetes.

Por lo que es importante ofrecer capacitaciones sobre cómo prevenir esta enfermedad a partir de una vida saludable, o cómo tratarla en caso de que ya se padezca.

Prevención es letal

“La actual Administración le apuesta a la prevención, es por ello que busca acercar la atención médica a la ciudadanía a través del programa ‘Salud en tu colonia’ y capacitaciones como esta en los espacios públicos. Queremos una comunidad sana que pueda tener una mejor calidad de vida”, aseguro.

Es importante destacar que estos programas son gratuitos y abiertos para todos los ciudadanos.

En “Salud en tu colonia” se ofrecen servicios de oftalmología, nutrición, medicina general, activación física, entre otras.

Salud visual es vital

Por su parte, el Director de Salud, Arturo López Magaña, indicó que el tema de salud visual para una persona que tenga diabetes es muy importante, ya que son 40 por ciento más propensos a tener glaucoma.

“Cuanto más tiempo la persona haya tenido diabetes, más común es este padecimiento ocular. El riesgo también aumenta con la edad”, explicó.

También te puede interesar: Solidaridad entrega cheques a 15 mujeres emprendedoras

Agregó que, como parte de esta acción incluida en el Plan Municipal de Desarrollo, en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”, se aplicaron exámenes de la vista gratuitos a todos los asistentes.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...