InicioQuintana RooCarlos Joaquín indica protocolos de sanidad ante apertura de las playas

Carlos Joaquín indica protocolos de sanidad ante apertura de las playas

Publicado el

Chetumal.- Ante el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se aplicarán protocolos de higiene y prevención para iniciar con la apertura gradual de las playas.

“Podrán empezarse a abrir algunas de las playas con gradualidad, no se podrá consumir bebidas alcohólicas en ellas, no se podrá tener allí alimentos. La gente podrá empezar a ir, menos los grupos vulnerables”, expresó Carlos Joaquín.

El titular del ejecutivo detalló que las personas que forman parte de grupos vulnerables son aquellas mayores a 60 años, personas con hipertensión, personas con diabetes, personas con obesidad y con tabaquismo, personas que sufren enfermedades respiratorias.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín enfatizó que esos grupos vulnerables corren el enorme riesgo de perder la vida en caso de contagiarse de covid-19.

De acuerdo con el Protocolo para la Reapertura del Sector Turístico en Quintana Roo, publicado en el portal Reactivemos Quintana Roo, y respecto del rubro de playas, se establecerán las acciones y las medidas necesarias para reactivar su operación.

Las recomendaciones para el público en general son: asistir en grupos pequeños evitando aglomeraciones y mantener una distancia de al menos un metro y medio entre las personas.

Se recomienda también hacer uso constante de los dispensadores de gel desinfectante, adoptar medidas de higiene sanitarias al toser o estornudar, y evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico es únicamente para la zona norte del estado, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

También te puede interesar: Hemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagios: Carlos Joaquín

Los municipios del sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantienen en el color naranja durante la semana del siete al 13 de septiembre, en el semáforo epidemiológico estatal.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...