Marybel Villegas está nuevamente en el “ojo del huracán”. Y es que de nueva cuenta, con fines meramente electoreros ha anunciado una supuesta consulta contra la empresa concesionaria Aguakan, con la intención de acabar de manera unilateral con el contrato que esta empresa tiene con varios municipios de Quintana Roo.
La senadora de Morena, y quien ya pasara por otros partidos como PRD, PAN y PRI, busca notoriedad intentando llevar a cabo una nueva simulación.
Con esta supuesta consulta busca quedar bien ante la ciudadanía y de paso intenta dejar mal parados tanto a Aguakan, como al gobierno estatal.
Sin embargo, lo que llama la atención, es que como se ha documentado en diversas ocasiones, la hoy senadora, cuando fue diputada del PRI bajo el gobierno de Roberto Borge, votó a favor de que se le otorgara la concesión a Aguakan, y ahora, porque sus intereses así se lo indican, quiere revertir lo que ella mismo autorizó en 2014.
Marybel Villegas, para justificar su voto de 2014, ha dicho que fue “engañada”. Sin embargo a los que no logra engañar es a los quintanarroenses, que cansados de esta “chapulina” se expresan a través de las redes sociales y le responden con videos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=AS-sfX76Xqw
CANDADOS EN LA CONCESIÓN
Esta supuesta consulta es una simple jugada para que la senadora pueda navegar con bandera de luchadora social, pues lo que tampoco menciona al hablar de cuando ella y sus compañeros diputados aprobaron la concesión de Aguakan, es que en el contrato existen fuertes candados que impiden que este se pueda romper.
Por ello esto se trata de una nueva simulación de Marybel Villegas Canché con fines electorales.
Te puede interesar: Red de despojos apunta a Marybel Villegas
Con todo, es importante recordar a los ciudadanos de Quintana Roo que esta supuesta consulta no es más que una treta para que la imagen de la senadora siga vigente, pues en realidad no habría manera de revocar la concesión de la empresa Aguakan.