InicioQuintana RooPlaya del CarmenComedores solidarios en Playa del Carmen han entregado más de 134 mil...

Comedores solidarios en Playa del Carmen han entregado más de 134 mil raciones de alimentos

Publicado el

Playa del Carmen.- En los Comedores Solidarios del DIF Solidaridad, se han entregado más de 134 mil raciones de alimentos gratuitos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno de Solidaridad trabaja para asegurar la sana alimentación de las familias vulnerables.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, en total empatía con los habitantes de Solidaridad, fue la primera en implementar la apertura de los Comedores Solidarios para asegurar que en momentos difíciles como los que se han vivido por la pandemia, las personas en situación vulnerable o que quedaron sin empleo, no pasen hambre.

De ahí que a partir del 1 de abril, el gobierno de Solidaridad ofreció alimentos calientes a través de cinco comedores Solidarios; que semanalmente entregaban 23 mil 800 raciones (3 mil 400 diarias) a familias que más lo necesitan para amortiguar el impacto ocasionado por la falta de trabajo debido a la pausa económica obligada por la pandemia.

Al pasar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, el servicio se suspendió temporalmente para evitar que se propagara el virus, retomando nuevamente esta actividad el 3 de junio al abrir tres comedores solidarios que entregaban 2 mil raciones diarias, sumándose más tarde un cuarto espacio para esta labor, lo que incrementó a 2 mil 400 comidas esta entrega.

La directora general del DIF Municipal, Mirella Díaz Aguilar recordó que el horario de atención en los cuatro Comedores Solidarios que se ubican en Puerto Aventuras, CDC 28 de Julio, Enlace DIF Villas del Sol y en CADI de la colonia Nicté ha, es a partir de las 12 del día, de lunes a viernes; todo ello conservando los protocolos de salud: sana distancia, limpieza de manos y uso obligatorio de cubrebocas entre los usuarios.

Con estos apoyos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, ratifica su compromiso con los habitantes de Solidaridad que fueron afectados por la contingencia sanitaria y, en correspondencia con los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se privilegie ante todo la salud y el bienestar de la población.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Alertan sobre hackeo al Infonavit que pone en riesgo información sensible de 86 millones de personas

El Infonavit fue víctima de un ciberataque que pone en riesgo información sensible de...

Entrega Mara Lezama 725 cámaras corporales a policías de Cancún para reforzar seguridad y transparentar sus acciones

Al participar en la entrega de 725 cámaras corporales a elementos de la Secretaría...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...

Cancelan celebración de fiestas patrias por violencia en Coxquihui, Veracruz

El alcalde de Coxquihui, Juan Pablo Gómez, anunció la cancelación de las celebraciones de...

Noticias relacionadas

Ministro Hugo Aguilar integra a su equipo de trabajo a cuñado de Ricardo Monreal y a varios exfuncionarios

El ministro Hugo Aguilar Ortiz, presidente de la nueva Suprema Corte de Justicia de...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...

“Alito” Moreno viaja a Perú; busca que declaren persona non grata a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mientras que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó declarar como...