InicioQuintana RooChetumal¡Mujeres al poder! Designan a 10 en cargos directivos en el Congreso...

¡Mujeres al poder! Designan a 10 en cargos directivos en el Congreso del Estado

Publicado el

Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado designó a 10 mujeres en cargos directivos, para este segundo año de sesiones, según se acordó en junta.

Los nombramientos fueron: Lucía Violeta Sánchez Méndez como titular de la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo; Jazmín Cabrera Mena como titular de la Dirección de Concertación Legislativa; y Circe Mariel Cuevas Guillén como titular de la Coordinación de Apoyo Legislativo.

En la Unidad de Igualdad de Género se designó a Michell Medina González; en la subdirección de Archivo General a María Elena Ramos Tescum; en la subdirección de Administración Brenda Asunción Palomo Canul; en la subdirección de Datos Personales a Marissa Eugenia Mari Axle; en la subdirección de Asuntos Jurídicos a Yareli Alejandra Pujol Arias, en el departamento de la Dirección General Administrativa a Edith Díaz Escalante; y como secretaria privada a Krizia Massiel Dorantes Magaña.

Asimismo, como titular de la Coordinación Administrativa se designó a Juan Eduards Juárez Sánchez, como subdirector de Seguridad y Vigilancia a Saúl Gilberto Castillo Rodríguez: en la subdirección del Instituto de Investigaciones Legislativas se nombró a Arturo Fernando Marker Hernández y en la subdirección de Concertación Legislativa a Arjadi Martín Ramayo Aranda.

Estos cambios se suman a los aprobados previamente, en donde se designó a Elizabeth Moreno Rejón como titular de la Dirección de Control del Proceso Legislativo, a Eli Salazar Sepúlveda como subdirectora de Atención Ciudadana y a Vanesa Montufar Rodríguez como subdirectora de Nómina.

El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Jugocopo, destacó que es el mayor número de mujeres en cargos directivos en la historia del Congreso, lo que obedece al compromiso que había adquirido en impulso a la equidad de género, además de responder a los planteamientos realizados por las diputadas Atenea Gómez Ricalde, Ana Pamplona y Euterpe Gutiérrez, integrantes de la Jugocopo.

“La paridad tiene que ver con la progresividad, de cuántos puestos tenían las mujeres antes y cuánto están aumentando ahora que iniciamos este segundo año de la Legislatura”, apuntó el legislador del Partido Verde.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...