InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo seguirá siendo el número uno en materia de crecimiento económico:...

Quintana Roo seguirá siendo el número uno en materia de crecimiento económico: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que, dentro de la nueva normalidad, la inserción comercial y turística de Quintana Roo seguirá ocupando un lugar central en la agenda de gobierno y del crecimiento.

“Debemos consolidarla como una política permanente que trascienda la duración de los propios mandatos constitucionales” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín añadió que la nueva normatividad que se aplicará en la industria turística obliga a seguir promoviendo la apertura de mercados, tanto comerciales, con el fin de seguir consolidándola como la gran impulsora de nuestra economía y con ella, respaldar la confianza de los inversionistas en el aumento de cuartos de hotel y centros de hospedaje.

Con este objetivo, durante la Cumbre de Turismo Sustentable (Sustainable & Social Tourism Summit), un encuentro virtual bajo el nombre “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, el gobernador Carlos Joaquín presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

Contiene nuestra visión de una nueva forma de hacer turismo, en equilibrio con el cuidado al medio ambiente y la mejora económica y social de nuestros pueblos” explicó el titular del Ejecutivo.

En este Plan se establece que los retos del turismo en Quintana Roo son: la contención de crisis, combate a las desigualdades, riesgo y vulnerabilidad, sargazo y recuperación de playas, ordenamiento y capacidad de carga y desaceleración del mercado norteamericano.

El Plan Maestro de Turismo Sustentable es la oportunidad de transitar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico competitivo y sustentable con horizonte a 2030.

Se constituye como un primer Programa Turístico Estatal alineado e integrado con los objetivos del Desarrollo Sostenible de ONU.

Su elaboración se da gracias a la participación del sector público, privado, académico y social.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que Quintana Roo tiene que seguir siendo el número uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Atropellan a una mujer y a dos niñas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los accidentes viales suelen ser comúnes en amplias urbes como la Ciudad de México,...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Noticias relacionadas

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Video: Síndica de Morena usa máscara de “La Casa de Papel” para protestar contra gobierno de Atizapán de Zaragoza, Edomex

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, la segunda síndica...