InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo seguirá siendo el número uno en materia de crecimiento económico:...

Quintana Roo seguirá siendo el número uno en materia de crecimiento económico: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que, dentro de la nueva normalidad, la inserción comercial y turística de Quintana Roo seguirá ocupando un lugar central en la agenda de gobierno y del crecimiento.

“Debemos consolidarla como una política permanente que trascienda la duración de los propios mandatos constitucionales” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín añadió que la nueva normatividad que se aplicará en la industria turística obliga a seguir promoviendo la apertura de mercados, tanto comerciales, con el fin de seguir consolidándola como la gran impulsora de nuestra economía y con ella, respaldar la confianza de los inversionistas en el aumento de cuartos de hotel y centros de hospedaje.

Con este objetivo, durante la Cumbre de Turismo Sustentable (Sustainable & Social Tourism Summit), un encuentro virtual bajo el nombre “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, el gobernador Carlos Joaquín presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

Contiene nuestra visión de una nueva forma de hacer turismo, en equilibrio con el cuidado al medio ambiente y la mejora económica y social de nuestros pueblos” explicó el titular del Ejecutivo.

En este Plan se establece que los retos del turismo en Quintana Roo son: la contención de crisis, combate a las desigualdades, riesgo y vulnerabilidad, sargazo y recuperación de playas, ordenamiento y capacidad de carga y desaceleración del mercado norteamericano.

El Plan Maestro de Turismo Sustentable es la oportunidad de transitar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico competitivo y sustentable con horizonte a 2030.

Se constituye como un primer Programa Turístico Estatal alineado e integrado con los objetivos del Desarrollo Sostenible de ONU.

Su elaboración se da gracias a la participación del sector público, privado, académico y social.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que Quintana Roo tiene que seguir siendo el número uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Clavadista mexicano Osmar Olvera es nominado al premio Atleta del Año 2025 por World Aquatics

El clavadista mexicano Osmar Olvera continúa consolidándose como una de las figuras más destacadas...

Responsabilidad Social Empresarial; más allá de solo hacer negocios

En estos tiempos en los que parece que las empresas solo están para generar...

Video: Surge “Lord City” en Edomex; sujeto golpea al administrador de su edificio en Atizapán

Un hombre que ha sido apodado como "Lord City" fue grabado golpeando al administrador...

Confirma Jim Carrey negociaciones para protagonizar el live-action de “Los Supersónicos”

Warner Bros. Pictures está listo para llevar a la pantalla grande una de las...

Noticias relacionadas

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Asesinan a Gaby Mejía, militante del PRI y expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima

Una tragedia sacudió este lunes al estado de Colima tras confirmarse el asesinato de...