InicioConferencia AMLOTomás Zerón, buscado por el caso Ayotzinapa, está en Israel: AMLO

Tomás Zerón, buscado por el caso Ayotzinapa, está en Israel: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este día durante su conferencia mañanera que Tomás Zerón Rangel, ex funcionario prófugo de la justicia, y quien es buscado por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa ya habría sido localizado. Se encuentra en Israel.

“Es el caso del señor Zerón que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se informó que estaba en Israel“, precisó el presidente.

“Ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión, ya girada contra este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables. El gobierno de Israel, no podría, de manera respetyuosa, dar protección a una persona con estas características; no seria justo ni humano”, complementó AMLO.

“CACHITOS”

Por otra parte habló de los cachitos de la rifa del avión presidencial. Dijo que ya se cumplió con la meta y confirmó la realización del evento y la hora.

El sorteo será mañana 15 de septiembre a las 16:00 horas o 4 pm. En la rifa, representando al gobierno federal estarán los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y de Salud.

AMLO resaltó además que el equipo médico que se adquiera con los recursos del sorteo tendrá una placa con la leyenda “Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020″.

Prometió además transparencia en el manejo de estos recursos.

Te puede interesar: AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19

AMLO también dijo que está alistando el documento que enviaría al Senado en caso que se completen las firmas que se requieren para solicitar el juicio contra los expresidentes. Sería mañana 15 cuando también enviaría este documento.

“Yo tengo ya preparado el borrador. Lo voy a enviar al Senado de la República aunque tiene que ver con las dos cámaras”, dijo el presidente.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...