InicioQuintana RooCancúnFeministas toman sede de Derechos Humanos en Cancún

Feministas toman sede de Derechos Humanos en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un grupo de feministas ingresó hoy a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), ubicada en la Supermanzana 20 de está ciudad, tomando estas instalaciones, aunque de manera “simbólica”.
Este colectivo previamente se había manifestado frente al Palacio Municipal, donde pegaron carteles en el busto de Benito Juárez.
En Derechos Humanos, en la calle Pecarí, las activistas grafitearon los muros e incluso un vehículo de la dependencia, con mensajes en contra de la violencia y exigencias para que frenen los feminicidios.
“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, gritaban.
El presidente de la Cdheqroo, Antonio Toh Euán, aclaró que era una toma simbólica, con su cooperación, por su justificada y “digna indignación”, señalando que no hay destrozos.
El ombudsman defendió este proceder e invitó a los medios a enfocarse menos en el vandalismo y más en las demandan que traen.
Las inconformes anunciaron que este 28 de septiembre habrá manifestaciones en todos los municipios del estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...