InicioQuintana RooCancúnInstalan en Cancún comisión para proteger de la violencia laboral a niñas,...

Instalan en Cancún comisión para proteger de la violencia laboral a niñas, niños y adolescentes

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en el municipio, con lo que se busca atender y proteger a este sector vulnerable.

“Hoy es un día histórico para los benitojuarenses al instalar esta comisión con el objetivo de que se cristalice el blindaje en favor de niñas, niños y adolescentes trabajadores”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama al encabezar el evento y tomar protesta a los integrantes de la CITI, en el que funge como presidente.

Informó que los últimos datos publicados por el INEGI, la población en el estado de Quintana Roo es de un millón 501 mil 878 personas de los cuales 381 mil 532 son niñas y niños entre 0 y 14 años de edad, lo que significa que el 25 por ciento del total de los quintanarroenses son personas que no pueden defenderse.

La Primer Autoridad Municipal destacó que no habrá mayor recompensa que en un futuro ver a los niños y jóvenes convertidos en exitosos adultos, sabedores de que desde el gobierno municipal se hizo todo lo posible para que su vida sea armoniosa y libre de violencia.

Subrayó que todos los integrantes de esta administración municipal, coinciden en que la protección contra la violencia laboral de este sector vulnerable es una prioridad para el municipio.

La Primer Edil indicó que uno de los grandes problemas que enfrenta el municipio es el trabajo infantil y se presenta en un gran número de hogares por lo que se realizan acciones determinantes para garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

“Ellos tienen el derecho de ser protegidos contra todas las formas de uso laboral y por ello es de suma importancia la unificación de todos los esfuerzos entre las dependencias y las organizaciones que garantizan su seguridad”, aseveró Mara Lezama.

Apuntó que esta es una cruzada en la que el trabajo no puede ser de uno solo o de unos cuantos, la defensa de niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad compartida, “aquí necesitamos las manos y los brazos de todas y de todos”, concluyó.

También te puede interesar: Conoce “Alerta Violeta”, la aplicación telefónica para que mujeres pidan auxilio en Cancún

Cabe destacar que la CITI tiene por objeto coordinar a las dependencias que la integran en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas, programas y acciones para prevenir y combatir el trabajo infantil, así como la protección y el ejercicio de los derechos laborales de las y los adolescentes trabajadores.

 

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...