InicioQuintana RooPlaya del CarmenMartínez Olvera emitió un comunicado referente a los hechos violentos recientes

Martínez Olvera emitió un comunicado referente a los hechos violentos recientes

Publicado el

Posicionamiento emitido por el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera.

En relación a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, hacemos el siguiente posicionamiento:

El Gobierno de Solidaridad y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos, por lo que trabajamos de manera coordinada con las fuerzas de seguridad Estatal y Federal para cumplir con este objetivo.

Para lograr el objetivo de brindar la seguridad que merecen los solidarenses, no cejaremos en esfuerzos, por lo que además de los operativos permanentes que tenemos, redoblaremos las inspecciones en motocicletas, vehículos y transeúntes.

Nos disculpamos con la población por las molestias que se causan y se causarán, sobre todo en demoras. Nos comprometemos a ser formales y correctos en las inspecciones, seguros de que aquellos que nada deben comprenderán que el único objetivo es buscar la seguridad de nuestras familias y turistas.

En los operativos, el uso de las cámaras de solapa garantizarán que los ciudadanos sean tratados en forma correcta.

Asimismo, agradecemos el reporte oportuno de los ciudadanos que, confiando en la autoridad, han denunciado los hechos y con lo cual se han podido evitar que se consuman otros delitos.

Estamos convencidos de que somos más las personas honestas, trabajadoras y que queremos vivir en una ciudad tranquila y segura con nuestras familias, que quienes sin el mínimo respeto o amor por esta tierra y su gente, buscan mantenerse al margen de la ley.

Desde el inicio de este gobierno hemos trabajado incansablemente por mejorar las condiciones de trabajo y la capacitación de los elementos, así como en los exámenes de control y confianza para brindar lo mejor de cada uno de nosotros a la población.

Asimismo, hemos atendido las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos; no obstante, seguiremos trabajando con firmeza y determinación para erradicar aquellas malas prácticas que estaban enraizadas y corrompieron en el pasado a los cuerpos policiacos.

Seguiremos enfrentando con decisión a los delincuentes y a quienes, con fines políticos, buscan quebrantar la paz de nuestra comunidad.

Reitero el compromiso del Gobierno Municipal y de cada uno de los elementos a mi cargo, de seguir combatiendo a la delincuencia.

No descansaremos hasta garantizar la seguridad de los solidarenses y sus familias, que también son las nuestras.

Seguiremos trabajando en recuperar el orden y la paz en nuestro municipio.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...