InicioQuintana RooCancúnCancún apuesta por la denuncia para eficientar trámites

Cancún apuesta por la denuncia para eficientar trámites

Publicado el

Cancún.- El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), Mario Esteban Luévano Cataño informó que se echó a andar la plataforma de “protesta ciudadana” que puede utilizar cualquier persona en caso de que el funcionario no cumpla con su responsabilidad de servir.

“El reglamento de la Mejora Regulatoria nos insta a aplicar este programa para evitar la corrupción y tener transparencia; esta herramienta administrativa está vigente desde diciembre pasado, se puede acceder de manera digital en la página del Ayuntamiento o de manera presencial en la ventanilla única”, detalló el funcionario.

Ciudadanos pueden ingresar una queja de forma anónima, la que es canalizada al área correspondiente, para que genere una contentación; si el funcionario responsable del área no cumple con dar una respuesta, el proceso pasa a la siguiente etapa, que es la Contraloría municipal con el fin de que esta exhorte a que se cumpla.

“Tenemos un poco más de 50 solicitudes de protesta ciudadana que hemos atendido y esperemos que se mejore la calidad en la administración que encabeza la presidente, Mara Lezama Espinosa. Tenemos cinco días hábiles para poder presentar al ciudadano si pasa a otro nivel o si puede continuar con el trámite”, detalló.

Hay trámites que cumplir, pues el Imdai no es una dependencia de Contraloría, es una instancia que busca proporcionar al ciudadano la eficiencia en el servicio que presta el Ayuntamiento y mejorar los procesos al interior de las dependencias para agruparlas en un todo dentro de la Administración Municipal.

Hay que destacar que, luego de seis meses de atención con un esquema de citas y acceso controlado, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación retomó su horario habitual a partir de ayer lunes 21 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, para recibir a los contribuyentes en las oficinas ubicadas en la Avenida Náder en la Supermanzana 2.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...