facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnOtro signo de recuperación, crecen reservaciones al Caribe mexicano

Otro signo de recuperación, crecen reservaciones al Caribe mexicano

Publicado el

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la reserva de vuelos y paquetes de viaje a destinos nacionales aumentó un 23% en Julio 2020 respecto al mes anterior, siendo un claro indicador del interés que tienen los mexicanos por retomar poco a poco los viajes domésticos.

Como se recordará, fue en julio cuando el semáforo epidemiológico paso del color rojo a naranja, permitiendo a los hoteles tener una ocupación de hasta el 30 por ciento de su capacidad.

El estudio elaborado por la agencia de viajes señala que las reservas se concentraron principalmente en destinos de playa, que han sido certificados como lugares seguros al contar con los protocolos sanitarios adecuados para recibir a los viajeros, siendo los más solicitados:

En este sentido, Cancún, se mantuvo como el principal destino turístico donde los turistas hicieron reservaciones, seguido de la Riviera Maya y Tulum, todos en el Caribe mexicano.

Después de éstos, Huatulco y Acapulco son los otros destinos que mostraron un mayor número de reservaciones.

“México es el país de Latinoamérica donde más se está reactivando el turismo doméstico, principalmente por la reapertura de los principales destinos turísticos y los protocolos sanitarios que están implementando, lo que sin duda brinda confianza en los viajeros para que, con todas las medidas sanitarias, comiencen a viajar nuevamente”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Cabe comentar que el fin de semana que pasó, la Riviera Maya logró una ocupación del 34.08 por ciento; mientras que Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lograron una pocupación general del 39.6 por ciento.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Gobierno de Playa del Carmen fortalece tradiciones; arranca Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.– Esta mañana dio inicio...